La Fed y la inflación
La semana pasada, el presidente de la Fed, Jerome Powell, confirmó dos veces su intención de seguir subiendo la tasa de interés clave. Este es claramente un factor fundamental alcista para la moneda estadounidense, lo que ejerce presión sobre el par EURUSD. Pero al mismo tiempo, no podemos olvidarnos de la gran inflación en la eurozona, que a su vez obliga al BCE a subir sus propias tasas de interés.
La semana actual no será rica en publicaciones importantes de informes macroeconómicos de los EE. UU., por lo que existe el riesgo de una disminución en la actividad comercial. Sin embargo, se debe prestar atención a las próximas publicaciones de los datos sobre la confianza del consumidor y el mercado de la construcción en los EE. UU. La ausencia de un claro deterioro, que se prevé, aumentará la probabilidad de una subida de las tasas de la Fed, una señal alcista para el dólar USD.
La publicación de datos inesperadamente débiles sobre los cambios en las expectativas empresariales y el clima empresarial en Alemania ejercieron presión sobre el par.
Análisis técnico
Al momento de escribir esta revisión, las cotizaciones del par de divisas EUR/USD reanudaron su caída, después de haber rebotado desde la estrecha zona de acumulación de 1.0900–1.0910.
Dado que aún no se ha alcanzado el rango objetivo de 1.1070-1.1090, existe el riesgo de que los compradores intenten continuar con el crecimiento de los precios. Mientras que la caída del par por debajo del nivel de soporte intradiario de 1.0880 aumentará la probabilidad de un escenario bajista. Teniendo en cuenta el retorno de las cotizaciones del par a la zona de 1.0765–1.0790.
El escenario alcista se activará solo si las cotizaciones regresan y se fijan por encima de 1.0910.