Las criptomonedas retroceden más de un 10% en los últimos 7 días. Tras el rally que protagonizaron que motivó que Bitcoin lograra los u$s30.000 y Ethereum los u$s2.100, el impulso alcista se detuvo. El mercado todavía está valorando los efectos de otra posible suba de tasas de interés de la Fed que impactó en el fortalecimiento del dólar y por ende, en el desincentivo a inversiones de riesgo como las criptomonedas.
En las últimas 24hs, Bitcoin retrocede un 9% y Ethereum lo hace en un 11%. El mayor descenso es de Polygon (MATIC) seguido de Cardano (ADA) en un -14% y -13% respectivamente.
Qué esperan los analistas
Para el popular traders Credible Crypto, sin embargo, todavía había muchas razones para esperar que la tendencia alcista a largo plazo se mantuviera intacta.
«Si tu tesis macro sobre Bitcoin ha cambiado debido a un retroceso de USD 2,000 después de un rally vertical de USD 10,000+ de 19k a 30k+ lo estás haciendo mal», insistió en parte de su último comentario en Twitter.
Un post adicional argumentó que tal acción del precio era «común» en los mercados de criptomonedas. «El último retest importante que tuvimos fue en u$s19.000 antes de nuestro rally a u$s30.000. Un retest de u$s25.000 aquí sería lógico y saludable», afirmó.
«Corto/medio plazo todavía alcista (3 meses), pero no esperes que vaya demasiado rápido».
El analista de criptomonedas CryptoCon entregó conclusiones similares sobre la base de los últimos movimientos en el índice de fuerza relativa (RSI) de Bitcoin.
Utilizado para determinar las condiciones de sobrecompra y sobreventa en determinados puntos de precio, el RSI puede ayudar a ofrecer perspectivas sobre las próximas tendencias de precios.
«La acción a corto plazo del precio de Bitcoin parece sombría, pero en el fondo, el RSI semanal ha roto una tendencia bajista de 6 años y ahora está tratando de hacer soporte», reveló en Cointelegraph, comparando la última acción con ciclos anteriores de halving.
Mientras tanto, el trader Skew profundizó en los posibles objetivos de precios a corto plazo para BTC/USD, centrándose en los promedios móviles (MA). La zona norte de u$s25,000 siguió siendo el principal punto de interés, con la MA de 200 semanas residiendo en u$s25.850.