Las principales criptomonedas cotizan mixto este miércoles 15 de marzo en medio de la crisis financiera global que arrastra a los mercados. En este marco, el Bitcoin se ubica en los u$s24,773.26.
Las principales criptomonedas no muestran una tendencia clara este miércoles 15 de marzo tras la crisis financiera global que arrastra a los mercados. En este marco, el Bitcoin sube 0,6% a u$s24,768.71 luego de superar los u$s26.000 los días previos. Por su parte, Ethereum desciende 2,1% pero mantiene los u$s1.600.
La tregua que lograron los mercados financieros el martes tras la quiebra de dos bancos en EEUU fue efímera. Este miércoles, los mercados giraron bruscamente a la baja luego de que el Credit Suisse (SIX:CSGN) anunciara que no invertirá más.
Ante esto, los principales índices europeos se hundieron con fuerza: en Reino Unido el FTSE bajó 2,4%, en Francia el CAC perdió 3,4%, en Alemania el DAX cayó 2,76%, y en Italia el FMIB descendió 3,4%.
Por su parte, Wall Street cerró a la baja el miércoles, pero recortaron fuertes pérdidas tras los problemas financieros de Credit Suisse que reavivaron el temor a una crisis bancaria, lo que eclipsó las apuestas a una menor suba de tasas de interés en Estados Unidos en marzo tras la debilidad de los datos económicos.
Bitcoin (ecibió un impulso sustancial esta semana, ya que los niveles de inflación de Estados Unidos para febrero estuvieron en línea con las expectativas del mercado. El 14 de marzo, el par Bitcoin alcanzó un máximo de 2023 a u$s26.550 tras conocerse la noticia.
Pero, aunque las condiciones macroeconómicas pueden favorecer actualmente a los compradores de riesgo, ciertos indicadores on-chain y del mercado apuntan a una posible corrección a corto plazo.