Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Las mejores acciones para ganar con bitcoin

Publicado 09.01.2018, 10:31 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

La fiebre de las criptomonedas ha llegado y es inevitable intentar resistirse. Todo el mundo está tratando de sacar ventaja de las subas irracionales en los precios de estos activos, con la esperanza de hacerse millonarios de un día para el otro.

Sin embargo, las dificultades para invertir en estas monedas digitales, sumadas a su gran volatilidad, las enormes comisiones y poca confiabilidad de muchas casas de cambio, las demoras en la confirmación de las transacciones, y la falta de herramientas para limitar el riesgo hacen que muchos inversores prefieran mantenerse al margen.

Solo a modo de ejemplo pensemos lo siguiente: no hay manera de invertir en criptomonedas con Stop Loss, es decir, no hay un mecanismo para detener las pérdidas. Literalmente, uno puede irse a dormir y despertarse al día siguiente sin nada.

Es entonces, cuando nos preguntamos si tenemos alguna herramienta disponible que nos permita beneficiarnos del crecimiento de Bitcoin y las demás Altcoins sin tener que padecer las desventajas de caer en un exchange ni con el miedo de extraviar nuestra "wallet".

Por ello, la pregunta que nos hacemos es la siguiente: ¿Podemos invertir en Bitcoin y criptomonedas a través del mercado de acciones?

Todavía no hay disponible ningún ETF o fondo que invierta directamente en criptomonedas (de los proyectos que hay en marcha ninguno fue aprobado por la SEC aún).

La única manera que podemos hacerlo es comprando acciones de empresas cuyas actividades estén relacionadas con las monedas digitales y se beneficien con el crecimiento de este mercado incipiente.

Precisamente, en esta nota les traemos las que a nuestro entender son las mejores acciones para ganar con Bitcoin.

1.- Advanced Micro Devices (AMD (NASDAQ:AMD)) y NVIDIA (NASDAQ:NVDA)

Se trata de dos compañías que fabrican microchips y equipamiento para computadoras. La razón por las que las he elegido es simple: sus microchips se utilizan para minar Bitcoins y otras criptomonedas.

Cuanto más crezca el mercado de las monedas digitales más crecerá la demanda de los productos fabricados por AMD y NVIDIA.

amd

nvda

2.- Square (NYSE:SQ)

Es una empresa que brinda servicios financieros, en especial sistemas de pago móviles y online. Lo interesante de Square es que ha incorporado la posibilidad de realizar pagos con Bitcoin e incluso, la firma posee una plataforma especialmente diseñada para comprar y vender Bitcoins.

square

3.- Overstock (NASDAQ:OSTK)

Overstock fue el primer gran vendedor minorista en aceptar Bitcoin como método de pago. Adicionalmente, cuenta con una subsidiaria dedicada especialmente al negocio de las criptomonedas. Sus acciones han tenido un crecimiento exponencial en el último tiempo:

ostk

4.- Chicago Board of Trade (CBOE) y Chicago Mercantile of Exchange (CME)

El Chicago Board of Exchange y el Chicago Mercantile Exchange son dos de los mercados de futuros más grandes del mundo. En diciembre de 2017 lanzaron al mercado los futuros de Bitcoin.

Cuanto más aumente el comercio y las transacciones con Bitcoin y cuanto mayor sea el interés por esta criptomoneda, mayor será también la cantidad de contratos futuros que se negocien y ello aumentará las ganancias de estas firmas.

cboe

cme

Como conclusión, déjenme recordarles una pequeña enseñanza que nos ha dejado la historia: durante la fiebre del oro desatada en California a mediados del siglo XIX, los vendedores de picos y palas hicieron más dinero que los mineros que buscaban el oro. A veces, el negocio no está en el oro sino en la venta de picos y palas.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.