Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Las mejores acciones y fondos del sector turístico

Publicado 27.07.2023, 12:45 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • El sector de viajes está siendo uno de los más fuertes y se espera una buena temporada de verano.
  • El ETF Defiance Hotel, Airline, and Cruise y el Harvest Travel & Leisure son muy representativos del sector y sus rentabilidad en los últimos 12 meses son de un +42,23% y +42% respectivamente.
  • Veremos algunas acciones que están muy fuertes, tales como Skywest, Delta Air Lines (NYSE:DAL), Royal Caribbean Cruise, Allegiant Travel (NASDAQ:ALGT).
  • Tras la pandemia del coronavirus el apetito por recuperar el tiempo perdido y la normalidad se reflejó en diversos ámbitos, siendo claramente uno de ellos las ganas de volver a viajar.

    El sector, tras pasarlo realmente mal con las restricciones de movilidad, está recuperando el terreno a pasos agigantados, esperándose una buena temporada veraniega.Fed monitor

    ¿Y cómo se puede aprovechar este tirón? Vamos a ver algunos fondos del sector y acciones que están literalmente volando.

    Etfs de viajes

    1) El ETF Defiance Hotel, Airline, and Cruise tiene una comisión del 0,45% y nació en el 2021. El fondo replica el rendimiento del índice BlueStar Global Hotels, Airlines, and Cruises, un índice formado por empresas que cotizan en bolsa a nivel mundial y que obtienen al menos el 50 % de sus ingresos de las industrias de aerolíneas de pasajeros, hoteles y resorts o cruceros.

    ETF Defiance Hotel,

    Entre sus principales acciones, las 10 que tienen un mayor peso, están:

    • Carnival (LON:CCL) 7,75%
    • Delta Air Lines 7,62%
    • Marriott International 7,57%
    • Hilton Worldwide 7,45%
    • Royal Caribbean 6,46%
    • United Airlines 4,15%
    • Southwest Airlines 4,08%
    • Ryanair (LON:0RYA) 3,76%
    • Norwegian (OL:NAS) Cruise Line 3,40%
    • American Airlines (NASDAQ:AAL) 2,84%

    La rentabilidad en los últimos 12 meses es de un +42,23%.

    De entre las acciones que forman este etf, hay 9 que suben en lo que llevamos de ejercicio más de un +46%, como es el caso de SkyWest, Carnival o Royal Caribbean Cruises (NYSE:RCL).

    2) El ETF Harvest Travel & Leisure invierte en acciones diversificadas de aerolíneas, cruceros, hoteles y servicios de reserva online que pueden estar preparados para un crecimiento a medio y largo plazo. Para ello replica el rendimiento del Solactive Travel & Leisure Index.

    Se creó en enero de 2021 y tiene una comisión del 0,40%.

    Sus 10 principales posiciones son:

    • Booking 9,4%
    • Marriott International 9,4%
    • Airbnb 9,2%
    • Hilton Worldwide 7,4%
    • Vici properties 6,1%
    • Delta Air Lines 5,9%
    • Royal Caribbean Cruises 4,5%
    • Southwest Airlines 4,2%
    • Las Vegas Sands (NYSE:LVS) 3,7%
    • Carnival 3,6%

    La rentabilidad en los últimos 12 meses es de un +42%.

    Acciones de viajes

    Veremos algunas compañías del sector que están fuertes.

    1) SkyWest (NASDAQGS:SKYW)

    Es una de las dos aerolíneas propiedad de SkyWest junto con ExpressJet Airlines. Se trata de una aerolínea regional estadounidense, con base en Utah. Vuela a 153 ciudades en 43 estados, Canadá y México. Combinada con ExpressJet Airlines, las dos ocuparían el octavo puesto de aerolíneas más grandes en concepto de número de aeronaves, al operar entre ambas con 440 aeronaves.

    Esta compañía es la que mejor rendimiento está teniendo en lo que llevamos de año de entre las que forman parte del Etf, concretamente sube un +157%, aunque su ponderación en el Etf es solo de un 0,43%.

    Sus últimos resultados presentados el pasado 27 de abril batieron las previsiones en cuanto a ingresos y beneficio por acción. Los siguientes resultados los publicará el 27 de julio.

    Los modelos de InvestingPro le otorgan potencial a los 46 dólares.

    Su tendencia es alcista, máxime cuando logró superar la directriz bajista y moverse por encima de sus medias móviles de 50 y 200 días.

    2) Delta Air Lines (NYSE:DAL)

    Es una aerolínea comercial estadounidense cuya base está situada en Atlanta, Georgia. Es miembro fundador, junto con Aeroméxico, Air France (EPA:AIRF) y Korean Air (KS:003490), de SkyTeam, una alianza de aerolíneas globales que ofrece a los clientes un gran número de destinos alrededor del mundo, vuelos y otros servicios. Es la aerolínea estadounidense más grande en vuelos transatlánticos, llegando a más destinos en Europa y Asia que ninguna otra y es el segundo operador más grande de Estados Unidos en América Latina tras American Airlines.

    Sus últimos resultados presentados el 13 de julio superaron las previsiones del mercado. Los siguientes serán el 12 de octubre y se esperan incluso mejores.

    Sus acciones suben en el año un +48%. Los modelos de InvestingPro le dan un potencial a los 64,80 dólares.

    Delta Air Lines

    Tendencia alcista, incluso salió del rango del canal ascendente. Está oxigenando un poco y no tuvo necesidad de apurar hasta su resistencia.

    3) Royal Caribbean Cruises (NYSE:RCL)

    Nació en 1997 cuando Royal Caribbean fundada en 1968 y Celebrity Cruises fundada en 1988, se fusionaron. Es una compañía de cruceros con sede en Miami, Florida, Estados Unidos. Es el segundo operador más grande del mundo.

    El 4 de mayo presentó sus últimos resultados y fueron muy buenos, en especial el beneficio por acción que fue un +66% mayor de lo esperado por el mercado. Los siguientes resultados los presenta el 27 de julio y también se espera que superen las expectativas.

    Los modelos de InvestingPro le otorgan un potencial casi a los 112 dólares. Presenta 21 calificaciones, 14 de compra, 7 de mantener y 0 de venta.

    Royal Caribbean Cruises

    En lo que llevamos de año sus acciones suben un +101%. Ha logrado superar incluso su canal ascendente y su resistencia, la cual está intentando dejar atrás tras realizar el correspondiente throwback.

    4) Allegiant Travel (NASDAQGS:ALGT)

    Tiene su sede en las Vegas, Nevada. Es una empresa de viajes de ocio que ofrece transporte aéreo programado en vuelos sin escalas de frecuencia limitada entre ciudades. Además, ofrece habitaciones de hotel y transporte terrestre, alquiler de coches. A partir de febrero cuenta con 122 aeronaves de la serie Airbus (EPA:AIR) A320.

    Los resultados que presentó el 3 de mayo superaron todas las previsiones en ingresos y BPA (un 32% mejor).

    Los modelos de InvestingPro le dan un potencial a los 137,45 dólares.

    Allegiant Travel

    Sus acciones suben en el año un +90%, mantienen la tendencia alcista dentro de un canal ascendente y por encima de las medias móviles de 50 y 200 días.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.