El acuerdo sobre un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte está cerca de "conclusión razonable", aunque hablar sobre el punto final y acuerdos no es fácil todavía, en estos momentos se han reunido en Washington, la capital de los Estados Unidos, los ministros de México, EE.UU y Canadá, por tercera vez consecutiva.
Los representantes de los Estados Unidos, México y Canadá han estado trabajando sin descanso durante varias semanas para llegar a un acuerdo, pero los principales temas de conflicto se mantienen sin solución por el momento.
Exacerbando la situación actual, la administración del Presidente Norteamericano, Donald Trump, amenazó con imponer sanciones contra el acero y el aluminio canadiense y mexicano desde 1 de mayo, en caso de no lograr un progreso suficiente en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte TLC.
El Presidente Donald Trump, que asumió el cargo en enero del 2017, ha denunciado el TLC y otros acuerdos comerciales internacionales, calificándolos de injustos para los Estados Unidos. Trump ha amenazado repetidamente con retirarse del acuerdo con Canadá y México, que entró en vigor en el año 1994.
Los representantes de México son optimistas en lo referente a una conclusión positiva de los acuerdos con los EE.UU, sin embargo, queda mucho por hacer antes de que se alcance un nuevo acuerdo en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte TLC.
El Ministro de la Economía de México Ildefonso Guahardo, ha pronunciado un comentario bastante moderado, diciendo que hay movimiento en la dirección correcta, pero "todavía estamos en el proceso."
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.