Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com
- En busca de los próximos grandes ganadores
- Las criptomonedas baratas tienen un atractivo único
- Invierta sólo lo que pueda permitirse perder
- El ForeverFOMO experimenta una enorme ganancia porcentual
- El GravitX se dispara
Las principales criptodivisas llevan bajo presión desde que registraron máximos históricos en abril y mayo. El Bitcoin superó los 65.500 dólares por moneda digital a mediados de abril. A finales de la semana pasada, el precio se situaba por debajo del nivel de 42.000 dólares. El Ethereum cotizó a más de 4.400 dólares en mayo y el 1 de octubre en el nivel de 2.850 dólares.
La gravedad es una fuerza poderosa, y ha golpeado las subidas parabólicas que llevaron a estas criptodivisas a cotas asombrosas en los últimos años. Aunque los primeros inversores en Bitcoin y Ethereum pueden haber sufrido algunas pérdidas de oportunidad, las ganancias siguen siendo incomparables.
La magnética fuerza de la riqueza creada por aquéllos con la previsión de comprar Bitcoin, Ethereum y algunas de las otras criptodivisas líderes sigue siendo la razón por la que el número de nuevas monedas digitales que salen al mercado cada día es cada vez mayor. El 5 de octubre, el número total de criptomonedas ha pasado de una en 2010 a 12.350.
ForeverFOMO y GravitX son dos criptomonedas que buscan su momento de protagonismo. La semana pasada, ambas acapararon la atención al subir sus precios.
En busca de los próximos grandes ganadores
El 5 de octubre, el Bitcoin y el Ethereum volvieron a estar en modo alcista, con la criptomoneda líder cotizando por encima de los 51.000 dólares y el Ethereum en casi 3.500 dólares por moneda. En el momento de redactar estas líneas, ambos monedas digitales han subido más: el Bitcoin cotiza en el nivel de 54.944 dólares, mientras que el Ethereum está en 3.550 dólares.
En 2010, el precio de ganga del Bitcoin ascendía a cinco céntimos. Invirtiendo 1 dólar podían comprarse 20 monedas digitales que este 5 de octubre valían 1,02 millones de dólares a 51.000 dólares por moneda. El Ethereum ascendía a 0,7084 dólares en agosto de 2015. Una inversión de 100 dólares en 2015 acabó valiendo casi 495.000 dólares.
A todo el mundo le gusta un mercado alcista. Localizar el próximo Bitcoin o Ethereum ha elevado los precios de los 12.350 miembros de la clase de activos. La subida de precios ha creado una demanda especulativa magnética para las monedas digitales emergentes.
Las criptomonedas baratas tienen un atractivo único
Poseer muchas monedas digitales a un precio bajo frente a poseer sólo una a un precio alto viene siendo tres cuartos de lo mismo, ya que lo único que importa es el valor total de la inversión. Sin embargo, es más satisfactorio desde el punto de vista emocional poseer muchas.
Muchos devotos de los metales preciosos prefieren la plata al oro porque pueden poseer más onzas de plata por la misma inversión. Con una inversión de 10.000 dólares en oro al nivel de 1.760 dólares el 5 de octubre se podían comprar 5,68 onzas. La misma inversión en plata a 22,65 dólares compraba 441,5 onzas, satisfaciendo el deseo de una inversión más voluminosa.
A medida que el mercado direccionable de criptomonedas busca el próximo gran ganador, las criptomonedas de precio bajo por moneda permiten una participación considerable.
Invierta sólo lo que pueda permitirse perder
El principal riesgo de la clase de activos de criptodivisas es la amenaza del abismo. La mayoría de las 12.350 monedas digitales acabarán cogiendo polvo en las carteras de los ordenadores. Sin embargo, unas pocas sobrevivirán y prosperarán, y algunas podrían ofrecer rendimientos similares a los del Bitcoin y el Ethereum en los próximos meses y años.
La única advertencia en cuanto a la inversión en cualquier criptomoneda, de la primera a la última, es que sólo hay que invertir el capital que se esté dispuesto a perder. El potencial para obtener increíbles recompensas tiene un precio: un riesgo enorme.
Dos criptomonedas baratas que han despertado mucho interés en las últimas semanas son el ForeverFOMO y el GravitX.
El ForeverFOMO experimenta una enorme ganancia porcentual
El ForeverFOMO sólo lleva un par de semanas en el mercado.
Su atractiva web afirma que es:
"Uno de los primeros contratos de recompra únicos con sólo un 10% de impuestos".
Un contrato de recompra es elástico en cuanto al precio, por lo que el suministro de monedas digitales en circulación se ajusta automáticamente (aumentando o disminuyendo) según las fluctuaciones del precio de un moneda digital. El número de monedas digitales en una cartera aumenta o disminuye con el valor por moneda digital.
El ForeverFOMO irrumpió en escena el 24 de septiembre de 2021, a 0,0000021 dólares por moneda.
Fuente de todos los gráficos: CoinMarketCap
Como muestra el gráfico, el precio registró máximos de 0,6478,62 dólares el 6 de octubre, pero la subida del precio es un espejismo, ya que el número de monedas digitales se ajusta a los cambios de precio.
Con los movimientos de precios, el ForeverFOMO se ha colocado en el puesto 3.287 de las 12.350 monedas digitales más importantes, lo que lo sitúa entre el 26,6% de la clase de activos.
El GravitX se dispara
El GravitX (GRX) es otro nuevo participante del mercado de criptomonedas, que se sitúa ligeramente por debajo del ForeverFOMO.
La web del GRX explica que es otra moneda digital de suministro elástico diseñada para moverse siempre al alza.
"Esta tecnología revolucionaria se llama contrato antigravedad. Tenga paciencia porque está garantizado que el precio subirá cada hora hasta llegar a 1.337.000. Es tan seguro como la fórmula E=mc2".
El contrato antigravedad no se aplica al número de monedas digitales, que disminuyen a medida que sube el precio.
El gráfico muestra que el contrato antigravedad pasó de los 0,016 dólares del 24 de septiembre de 2021 a máximo de 26,17 dólares el 3 de octubre. El GravitX se situaba en el nivel de 23,32 dólares. En el momento de redactar estas líneas estaba en 24,17 dólares. Fue la moneda digital número 3.412, dentro del 27,6% superior de la clase de activos.
Aquéllos que buscan compras a granel y la subida del precio probablemente se sentirán decepcionados con el ForeverFOMO y el GravitX, ya que encarnan el principio de que no se puede tener todo.
El ForeverFOMO y el GravitX se han resistido a la tendencia de las criptomonedas estas últimas semanas, cuando descendió el valor del Bitcoin, el Ethereum y muchas otras monedas digitales. Sin embargo, fueron creadas para subir en todas las condiciones del mercado, aunque el truco está en el número de monedas digitales que posea carda uno: ésa es la variable crítica.
Haga las debidas investigaciones cuando se aproxime al novedoso ámbito de las criptodivisas, y no invierta ni un dólar de capital que no esté dispuesto a perder. El potencial de ganancias considerables conlleva el riesgo de la pérdida total.