Todos los traders, sean profesionales o principiantes llegarán tarde o temprano a necesitar hacer ajustes emocionales para aumentar y desarrollar sus capacidades como traders. Sin una correcta mentalidad el trading online es inalcanzable en el largo plazo. Como principiantes nos va bien unos dos o tres meses, pero tarde o temprano saldrán a la luz patrones de pensamientos que debemos de cambiar para acceder al verdadero potencial que tenemos.
El autoconocimiento es tu primer objetivo y te cuento por qué. Perdí 80.000 dólares en mi primer año de mercado y gracias a la reprogramación recuperé en menos de 6 meses todo lo perdido. Crees que te conoces, pero más del 80% de tu potencial creador aun no está explorado ni explotado. Absolutamente nadie externo a ti mismo podrá decirte qué debes cambiar y qué debes aceptar, solo tú tienes ese poder.
Por años recibimos patrones de pensamiento que dirigen nuestra conducta como adultos. Esos patrones no los has elegido tú. Te los han impuesto, por ejemplo: para tener dinero debes trabajar duro o debes conseguir un buen empleo. Mi reprogramación ha sido: nadie se ha hecho millonario con un salario, ni trabajando para alguien más de de 8 a.m a 6 p.m. Las verdaderas ganancias se hacen fuera de lo que a ti y a mí nos han enseñado. El dinero puede hacerse hasta mientras duermes. Cada día se hace un nuevo millonario en Wall street.
La reprogramación y las neuro-asociaciones me han sacado de todas las limitaciones que tenia sobre el dinero y por supuesto han sacado mi trading adelante. Para conseguir ese control sobre ti mismo comencemos por lo más importante y que puedes aplicar inmediatamente. El poder de la palabra. Cada uno de nosotros tiene posee un conjunto de destrezas y habilidades adquiridas que derivan de la plasticidad cerebral. Está demostrado que el ser humano puede cambiar su forma de pensar cambiando solo lo que dice y SE dice. Entonces comenzaré por esta primera herramienta. Luego, te guiare sobre cómo controlar la parte emocional consciente y subconsciente.
A partir de este momento ya sabes que tu mente reacciona a lo que dices. Lo que dices verbalmente tiene directo impacto en el resultado. Entonces empecemos rápidamente a producir los cambios que necesitas. Elimina por completo de tu vocabulario tus autodestructivas afirmaciones. ¨No sirvo para esto¨, ¨siempre pierdo¨, ¨el mercado es difícil¨, ¨hago todo al revés¨.
Absolutamente todo lo que tu realidad te esté presentando en este momento ha sido y es resultado de cómo has intensificado tales afirmaciones autodestructivas.
Los seres humanos somos expertos en esta materia, es como si desde el momento que poseemos el poder de razonar y hablar, adquirimos la habilidad de autodestruimos. Nos han hecho ver que fallamos todo el tiempo, en la escuela, el trabajo y la familia. En el mundo del trading, cuando una persona está en sus primeros dos meses donde todo va saliendo muy bien, y de repente comienza a perder control de la estrategia y las emociones negativas lo inundan. Paso siguiente, comienzan a acordarse que no eran buenos en matemáticas, o que en verdad desistirán por qué no han tenido educación formal en económica o finanzas. Otros preferirían otras técnicas, culparán la situación económica o la inestabilidad internacional. ¨Creo que independizarse ahora es muy riesgoso, aun no estoy preparado¨.
Aprender sobre tu cerebro y cómo las emociones son responsables de tus decisiones de trading despertará un sentido de alerta de tus pensamientos. Controlarás con mayor facilidad no solo tu trading, sino todo aspecto de tu vida. Para el control emocional deberás tener paciencia y se trabaja de a poco. Pequeños cambios de hábitos mentales diarios generan grandes resultados más tarde. Tu cerebro es un músculo, pero en vez de referirnos a romper y regenerar fibras musculares aquí rompemos patrones de pensamiento y los reemplazamos por nuevos.
Tu primer ejercicio es reconocer y plasmar por escrito esos pensamientos sobre dinero que tienes. Descubre que limitaciones aparecen y luego procedemos a cambiarlas. Te invito a este primero paso, luego te guiaré con más herramientas para desbloquear por completo tu potencial.