Las perspectivas económicas son favorables para el crecimiento del Bitcoin

Publicado 13.05.2024, 08:40 a.m
DBKGn
-
BTC/USD
-
USDT/USD
-
ETH/USD
-
ADA/USD
-

No existen factores fundamentales alcistas, por lo que el escenario continúa siendo bajista

El mercado de las criptomonedas, sigue bajo presión de venta y la causa clave por la que aumenta el riesgo de un escenario bajista, es la falta de factores fundamentales alcistas. En pocas palabras, los compradores no entienden por qué deberían comprar Bitcoin y otras monedas, lo que a su vez contribuye a un enfriamiento en general del interés por este mercado.

En rasgos globales, las perspectivas económicas favorables actuales, podrían contribuir al crecimiento de los precios del Bitcoin. La economía estadounidense va camino de un aterrizaje suave y los funcionarios de la Reserva Federal están dejando claro, que es posible que se produzca un recorte clave de las tasas, pero no será brusco. El precio del Bitcoin, en un futuro próximo, se verá influenciado por la política de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Por su parte, la mayoría de las monedas estables, están condenadas a perder su vinculación con el dólar y desaparecer, sugirió Deutsche Bank (ETR:DBKGn) Research, basándose en los resultados del estudio. La garantía suficiente para la moneda estable líder USDT, de Tether, con una capitalización de 111 mil millones de dólares es cuestionable, señaló el banco. Tether criticó el estudio, citando la falta de "evidencia sustancial" y "declaraciones vagas".

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos, ha seleccionado a la consultora Forensic Risk Alliance (FRA) como organismo de control de Binance, para monitorear las actividades de la compañía durante tres años. El nombramiento de un supervisor, era una condición del acuerdo de culpabilidad de la plataforma comercial.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, está haciendo un esfuerzo concertado para destruir la industria de las criptomonedas en el país, dijo el cofundador de Cardano, Charles Hoskinson. Según él, en los últimos años, el gobierno estadounidense sólo ha “dañado” a los startups de todas las formas posibles. Un ejemplo de esto, es como la Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU. (SEC), está obstaculizando deliberadamente la innovación, amenazando el futuro del sistema financiero del país, donde algunos especialistas han dicho que, parece que la SEC reclasificó al Ethereum como un valor sin decírselo a nadie.

Análisis técnico

Desde el punto de vista del análisis técnico, los precios del Bitcoin se encuentran fluctuando dentro de un grande y ancho canal descendente, donde los precios, en la actualidad, se encuentran testeando al límite superior del canal, que pasa muy cerca, en estos momentos, del nivel de resistencia psicológico, de los $63 000.

Si le prestamos atención al grafico del BTC 1H, se puede apreciar, que los precios han formado un “Extremo de 3 velas” en la cima del mercado, lo que significa, un cambio de la dirección de los precios de alcista a bajista, apoyado también por los fuertes niveles $63 000 y $63 400, que le brindan presión al sur a los precios, junto al límite superior del canal descendente, que también hace presión al sur sobre los precios, teniendo en cuenta al nivel de soporte de los $62 000, que podrían frenar al movimiento de los vendedores y formar una consolidación entre $62 000 y $63 400.

Por otra parte, un escenario alternativo, sería la continuación del movimiento de los precios sobre los $63 400, en dirección a los $64 000 y posteriormente a los $64 425, este escenario estaría apoyado por el oscilador estocástico, donde sus líneas se han cruzado y se encuentran en la zona de compras, junto a las líneas promedio móviles EMA 200, 26 y 5, que se encuentran bajo los precios, brindándoles presión al norte.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.