Las ganancias de ayer propiciaron las clásicas rupturas de "bandera alcista", pero hoy han frenado muchos de esos movimientos del mercado.
Russell 2000
El índice Russell 2000 abrió cerca de mínimos del miércoles. A pesar de una subida intradía hasta los máximos de ayer, cerró justo por debajo de su precio de apertura, registrando una jornada de distribución en el proceso.
Los datos técnicos no han cambiado, aunque el rendimiento relativo está mejorando frente al Nasdaq.
Nasdaq
El Nasdaq cerró cerca de los mínimos de ayer, deshaciendo esa bonita y enorme vela de ruptura. El MMCD sigue activando la venta, pero el resto de indicadores técnicos están bien y no se ha confirmado la distribución de las ventas de hoy.
S&P 500
El S&P 500 protagonizó el cierre más débil. Apenas superó la ruptura de una "bandera alcista" ayer y hoy ha sufrido más pérdidas. Al malestar se suma una disminución del rendimiento relativo frente al Russell 2000. El volumen de ventas subió para registrarse también como distribución. Qué asco...
La suma neta de la acción de hoy consistió en revertir las rupturas de la "bandera alcista" pero no socavar la ruptura de la resistencia más importante.
Dicho esto, yo vería el cierre de hoy al final del día como una preparación para futuras pérdidas. Aunque toleraría cualquier violación intradía de los niveles de soporte de ruptura cercanos, no me gustaría ver un final de jornada por debajo de estos niveles para ningún índice.