Mercado de divisas
El dólar estadounidense va creciendo de una manera muy activa últimamente, inclusive frente a las monedas que dependen de los recursos naturales que fueron impactados por las guerras comerciales desatadas por Trump. Lo que empezó con China se propagó mucho más.
China es un mercado muy grande para Nueva Zelanda. En particular, este país es el cuarto exportador de los productos lácteos y el tercero – de la carne de oveja. Por eso problemas de China influyen en la economía neozelandesa.
Pronto se celebrará la reunión del banco central de Nueva Zelanda. En el primer trimestre de 2018 el ritmo de crecimiento se desaceleró desde 2,9% (del cuarto trimestre de 2017) hasta 2,7% en términos anuales. El nivel de inflación está por debajo del objetivo de 2%.
Por lo tanto, el banco central no tiene pretextos para aumentar la tasa. Es posible que el regulador indica que el endurecimiento de la política monetaria tendrá lugar no antes del cuarto trimestre de 2019, lo que presionará adicionalmente a la moneda nacional.
Por lo tanto, el par NZD/USD puede ser interesante para las ventas por debajo de 0,6825 con el objetivo en 0,6780, seguido por 0,6700.