Si bien fue muy light, hacía rato que no veíamos que los bonos en dólares rindieran mejor que los bonos en pesos. Si bien hay consenso que el carry trade va a seguir siendo negocio por unos menos, por una cuestión de timing hay agentes económicos que ya empiezan a dolarizar carteras y eso se reflejó en la demanda y oferta de bonos.
Esta semana se pudo ver una nota en el Cronista Comercial que daba cuenta que Argentina está segunda entre los países más atractivos para el Carry Trade. En nuestro informe pasado explicamos de qué se trataba.
Sin embargo esta semana el carry fue negativo. Esto es así por una ligerísima recuperación del dólar que pasó de 15,53 a 15,55 y de mayor demanda por los bonos en dólares junto con mayor oferta de los bonos en pesos. Está claro que el mercado considera que el dólar está barato, y que estar en pesos va a seguir siendo negocio por unos meses, pero algunos agentes económicos ya están empezando a dolarizar carteras para anticiparse.
Esto fue lo que arrojó esta semana las carteras de bonos del IAMC:
Sombreado puede apreciarse el carry trade negativo motivado por una leve baja en pesos junto con la apreciación del dólar.
Vemos ahora como quedó el dólar MEP: