Ésta va a ser probablemente una semana aburrida en términos de noticias. Ayer comparecían Barkin y Williams, de la Fed, y Barkin se mostró más agresivo que Williams en cuanto a las perspectivas de tipos, aunque Williams no se mostró tan pesimista como en el pasado. Hoy será el turno de Kashkari, que sin duda se ha mostrado más agresivo, así que espero que hoy vuelva a ser así.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 2 años aumentó ayer casi dos puntos básicos y volvió al 4,84%. Por ahora, el rendimiento de los bonos a 2 años sigue en tendencia alcista a pesar de los descensos de la semana pasada. Esto no ha cambiado, aunque la bandera alcista haya fracasado.
El dólar comenzó la jornada a la baja, aunque la cerró al alza, manteniéndose por encima del nivel de soporte de 105 puntos.
Curiosamente, el VVIX, que mide el volumen del VIX, cerró ayer en 73,46, su cierre más bajo desde mayo de 2015. Supongo que comprar puts ahora mismo es bastante barato. Pero bueno, ¿para qué queremos opciones que vencen en 30 días cuando tenemos opciones del S&P 500 que vencen todos los días? ¿Por qué pagar por el tiempo que no necesitamos?
El S&P 500 parece contento de llenar la brecha abierta en el nivel de 5.200.
A pesar de que el S&P 500 ha subido y el VVIX registró mínimos de un año, la correlación implícita a un mes y el índice VIX cerraron al alza y planos, respectivamente. Esto es bastante extraño. Uno pensaría que con el S&P 500 subiendo alrededor de un 1% intradía, el VIX y el implícito a un mes habrían bajado.
Nvidia (NASDAQ:NVDA) todavía tiene muchos gammas que superar en los próximos días si quiere llegar a los 950 dólares. No será fácil.
Será especialmente difícil si el IV empieza a retroceder también hasta el 65%, porque ése tiende a ser el límite superior para el precio de las acciones. Las opciones probablemente se vuelvan demasiado caras para que los traders obtengan beneficios una vez que el IV alcance el 65%.
-----
Si quieres obtener GRANDES IDEAS DE INVERSIÓN y encontrar las joyas ocultas del mercado, suscríbete AHORA MISMO a InvestingPro en este enlace donde podrás canjear el cupón especial TURBOPRO y obtener un descuento espectacular en tu suscripción a cualquiera de nuestros planes de 1 y 2 años.
¡Llévatelo hoy mismo, antes de que se termine la promoción! O puedes elegir una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción: