Las acciones volvían a la línea plana ayer, aunque los acontecimientos del resto de la semana son un poco más interesantes, a la espera de la revisión del PIB de hoy, el dato del PCE el jueves y el del ISM el viernes.
Parece claro que los tipos de los bonos están esperando pacientemente una señal o un motivo para subir. En este momento, parece que los bonos a 10 años subirán bruscamente y podrían bajar hasta el 5% o por debajo del 4%. Sin embargo, creo que el 5% es más probable.
Hay muchas pruebas que apoyan la idea de que las tasas suban a partir de ahora, y las del petróleo son unas de ellas.
En estos momentos, el petróleo está chocando contra el nivel de resistencia de 79 dólares, y es la cuarta vez que el petróleo alcanza este nivel desde finales de enero. Si se supera este nivel, el petróleo podría volver a los 80 dólares.
La gasolina es otro motivo para pensar que los tipos subirán, porque la gasolina parece ir a subir basándose en sus datos técnicos.
El modelo GDPNow de la Fed de Atlanta sugiere que el crecimiento nominal del primer trimestre rondará en torno al 6%, lo que sugiere que los tipos subirán.
Yo pensaría entonces que el dólar también subiría, con el índice DXY camino de nuevo a la zona de 106.
------
¿Invierte en Bolsa? ¿Cuándo y cómo entrar o salir? ¡Pruebe InvestingPro! ¡Aproveche AQUÍ Y AHORA! Pinche AQUÍ, elija el plan que quiera de 1 ó 2 años y aproveche sus DESCUENTOS. Obtenga desde un 10% hasta un 50% aplicando el código INVESTINGPRO1. ¡No espere más!
Con ello conseguirá:
- ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
- ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
- Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
- Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
- Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.
¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!