Mientras los inversionistas siguen buscando pistas sobre las decisiones que tomará la Reserva Federal este año sobre las tasas de interés, el sector tecnológico vuelve a dar señales del potencial que tiene con la Inteligencia Artificial.
La realidad es que las ganancias que han tenido las seis acciones tecnológicas más importantes del sector tecnológico no dejan de sorprender con el valor que han alcanzado, y mientras se mantengan dentro de la tendencia de alza hay que estar adentro, aunque el riesgo de ajustes fuertes siempre estará presente, como recientemente sucedió con NVIDIA (NASDAQ:NVDA) que perdió 12.9% en tres días, y este martes ganó 6.7%.
Las expectativas siguen siendo favorables para el sector, pero nadie sabe cuándo habrá una toma de utilidades importante, por lo que hay que tomar precauciones y estrategias en caso que regresen los precios.
El alza de NVIDIA impulsó a otras empresas del sector y estas al índice Nasdaq que ganó 1.28%, mientras que el S&P-500 subió 0.39%, pero ahora le tocó perder 0.76% al Dow Jones ante la caída de las principales compañías minoristas.
En México, el índice S&P/BMV IPC no logra definir una tendencia, este martes cerró con ganancia de 0.2% ubicándose al cierre en 52,604, con una alta volatilidad fluctuando durante el día entre 51,848 y 52,690, con un volumen de 273.5 millones de acciones negociadas, superior al promedio de 224.5 millones de los últimos tres meses.
El tipo de cambio también tuvo un rebote este martes, al cerrar en $18.13 con pérdida de 0.88%, y aunque se considera que está en un buen nivel, también se siente nerviosismo en algunos inversionistas nacionales, por lo que esperamos que se mantenga fluctuando en un rango entre $18.00 y $18.50, y el rompimiento de alguno de estos niveles marcará la tendencia.
La volatilidad de los mercados en México se atribuye en gran parte a la incertidumbre de la decisión que tomará Banxico este jueves.