El viernes pasado, el precio del petróleo cayó hasta los 49,25 dólares por barril Brent, pero al finalizar el día, el petróleo cerró cerca de 50,60 USD. El petróleo encontró apoyo en las estadísticas publicadas por Baker Hughes (NYSE:BHI) acerca del número de plataformas petrolíferas, que aumentó de 330 a 341 plataformas. Hoy lunes por la mañana el petróleo se movía entre 50,3 y 50,5 USD, que es un poco por debajo del nivel al cierre del viernes anterior.
Los mercados de valores continúan creciendo en conjunto, además se restablecerán las fechas para un aumento de las tasas de la Fed, las cuales están establecidas indefinidamente debido al referéndum de Reino Unido. El índice Nikkei 225 creció en un 0,6%, el ASX Australia en un 0,3%, el Shanghai Composite aumentó en un 1,8% y el Hang Seng en un 1,5%. Los futuros del índice S&P 500 son cotizados en 2.099, que es un aumento del 0,1% en comparación del nivel al cierre del viernes.
El par EUR/USD era cotizado con mucha volatilidad el viernes, mayormente a favor de la divisa europea. Durante el día el par aumentó de 1,1070 hasta 1,1170 y cerró la semana en el nive de 1,1140. Hoy lunes no vale la pena esperar mucha actividad en los mercados de valores ya que hoy 4 de julio es día festivo en los EE.UU. – día de la independencia. Hoy en el calendario económico se espera la publicación de los datos del PMI del sector de la construcción de junio en Reino Unido y los datos del índice de confianza del inversor en la zona euro para julio, por Sentix.