🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

Los mercados siguen bajo presión

Publicado 03.10.2022, 03:21 a.m
US500
-
QQQ
-
GOOGL
-
AAPL
-
TSLA
-
META
-
GOOG
-
SHOP
-

Las acciones descendieron fuertemente el viernes, bajando el S&P 500 un 1,5% y un 2,9% en términos semanales. Esto lleva al S&P 500 a nuevos mínimos de 52 semanas de 3.585.

El RSI ha vuelto a situarse por debajo de 30, pero los datos técnicos del S&P 500 tienen muy mala pinta, y parece posible que en este momento hayamos iniciado una onda de cinco a la baja.

Parece que el S&P 500 ha finalizado un periodo de consolidación, que podría dar lugar a que el índice caiga hasta los 3.500 puntos aproximadamente. Sin embargo, si este es el inicio de una onda de cinco a la baja, el índice podría caer hasta alrededor de los 3.200 puntos, que también se situaría en torno a los mínimos de septiembre de 2020.

Invesco QQQ Trust (NASDAQ:QQQ)

El QQQ no es tan diferente, con un nivel de soporte a corto plazo en torno a los 260 dólares. Si éste es el inicio de una onda de cinco a la baja, podría dar lugar a que el QQQ vuelva a registrar sus máximos prepandemia en aproximadamente 237 dólares.

Descripción: QQQ Daily Chart

Relación entre el QQQ y el TIP

Aunque no hay una forma perfecta de medir la relación entre el ETF TIP y el QQQ, al menos en base a un ratio, podemos decir que el QQQ aún no ha alcanzado del todo al TIP. La relación entre el QQQ y el TIP asciende actualmente a 2,55, y había permanecido en 2,37, mínimos de junio. Esto nos dice que el QQQ todavía tiene más margen de caída, y con el TIP en 104,90 dólares, el QQQ probablemente tendría que caer hasta alrededor de 248 dólares para volver a llevar esa relación a los mínimos de junio de 2,37.

Descripción: QQQ/TIP Ratio Daily Chart

Shopify (NYSE:SHOP)

El RSI de Shopify sigue mostrando una tendencia al alza, y mientras el RSI muestre una tendencia al alza, tengo la esperanza de que se esté produciendo un cambio de impulso de bajista a alcista. No, los datos técnicos no son muy buenos, ya que el título está a punto de romper una tendencia bajista, pero, de nuevo, mientras las acciones puedan mantener esa línea de tendencia y el RSI siga siendo ascendente, creo que las acciones siguen camino de tocar fondo.

Descripción: Shopify Daily Chart

Tesla (NASDAQ:TSLA)

Tesla ha aguantado sorprendentemente bien durante la mayor parte de esta carnicería, y la empresa debería anunciar hoy las entregas del tercer trimestre. Pero el impulso alcista se ha interrumpido. Las acciones se han estancado y han caído por debajo de una tendencia alcista, lo que ha llevado a las acciones a una caída hasta en torno a 246 dólares y a rellenar la brecha.

Descripción: Tesla Inc Daily Chart

Alphabet (NASDAQ:GOOGL)

Alphabet se ha visto en problemas y ha caído por debajo del nivel de soporte de 95 dólares. Aunque las acciones no tienen muy buen aspecto a corto plazo, las perspectivas a largo plazo siguen siendo sólidas, en mi opinión, y por lo tanto, incluso si las acciones volvieran a caer a, por ejemplo, 83 dólares y llenaran la brecha, no creo que las perspectivas a largo plazo se hayan visto dañadas.

Descripción: Alphabet Inc Daily Chart

Meta (NASDAQ:META) Platforms

Meta Platforms, por otro lado, en mi opinión, está en una posición muy diferente, pues las acciones descienden y podrían ir camino incluso de los mínimos de 2018 registrados en 123 dólares. Las perspectivas a más largo plazo no son halagüeñas, dada la creciente competencia de Tik Tok y los problemas de la privacidad de Apple (NASDAQ:AAPL). Nunca me ha gustado Meta porque estas plataformas de redes sociales tienden a ponerse de moda, y aunque eso puede durar años, siempre están a un solo nuevo competidor de volverse obsoletos; no hay más que ver a MySpace y Friendster.

Descripción: Meta Platforms Daily Chart

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.