- El nivel de $51 950 podría convertirse en una resistencia importante para el BTC
- Los operadores de opciones de Bitcoin esperan que el BTC alcance niveles récord en el segundo trimestre del año
Los precios del Bitcoin se vieron bajo presión después de los sólidos datos de la inflación de los Estados Unidos. Se vendieron casi todos los activos en el mercado y el dólar USD se fortaleció considerablemente. Los operadores del mercado esperan que la Fed reduzca las tasas de interés, sólo en el mes de junio y no en mayo, como antes se pronosticaba.
En los últimos tres días, la entrada neta en ETF de Bitcoin al contado ha superado los 1.500 millones de dólares y desde el 11 de enero ha alcanzado los 3.260 millones de dólares, lo que podría aumentar el sentimiento positivo de los compradores de BTC.
Según Lookonchain, 375.000 participantes del mercado compraron anteriormente alrededor de 119,5 mil BTC a un precio medio de 50 228 dólares, nivel que podría convertirse en un serio soporte para el Bitcoin.
Recordemos, que el BTC tiene demanda porque no está correlacionado con los activos de riesgo tradicionales, no está asociado con ningún país, empresa, clima, cadena de suministro, ciclos de mercado o competidores.
Análisis técnico
Desde el punto de vista técnico, los precios del BTC se encuentran en una tendencia alcista, en busca de los impulsos máximos del año 2021, donde las primeras resistencias son 51 950 y posteriormente 52 900, mientras el soporte principal es el área de 50 000 – 50 300, los 49 000 y posteriormente los 48 000 dólares.
Los indicadores y el oscilador estocástico nos brindan un claro sentimiento de compras.