El viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, dijo que no espera nuevos pasos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) durante una reunión del 4 de junio. Luego de esta declaración, observamos ventas activas en el mercado del oro negro. Recordemos que hace poco tiempo atrás, el ministro de la Energía de Arabia Saudita advirtió a los especuladores de lo peligroso de vender petróleo.
Pero a pesar de todo esto, el precio del petróleo norteamericano WTI ha caído por debajo de los 72 dólares por barril. Al mismo tiempo, los datos del PIB, inesperadamente muy débiles en Alemania, que apuntan a una recesión en la economía más grande de la Unión Europea, ejercieron presión sobre los precios del petróleo.
Análisis técnico
A pesar de las ventas masivas y la aparición de factores fundamentales bajistas realmente sólidos, el análisis técnico aún no confirma la voluntad de los vendedores, de continuar con la caída de los precios.
Las cotizaciones del petróleo norteamericano WTI se mantienen por encima del borde inferior del triángulo. Por lo tanto, solo la fijación de las cotizaciones por debajo del nivel de soporte más cercano de $71.00 indicará la disposición de los vendedores para desarrollar una ola de caída más poderosa. Hasta entonces, existe el riesgo de una rentabilidad superior a $74,00. En este caso, se activará el escenario alcista, teniendo en cuenta el crecimiento hacia el nivel de resistencia de los $76,80.