Los precios del petróleo se mantuvieron estables el viernes, pero reanudaron su descenso, continuando por cuarta semana consecutiva.
En la reunión de la OPEP+ el jueves, la política del grupo respecto a la producción de petróleo permaneció sin cambios, incluyendo el plan para comenzar a reducir la producción a partir de octubre.
El objetivo del descenso reanudado será, al parecer, una nueva prueba de la zona del nivel de $74.50.
La consideración de posiciones potenciales de compra por debajo de esta zona será posible dependiendo de la dinámica del precio y los riesgos aceptables.
Oro
Después de volver a probar el máximo de precio, cuya probabilidad habíamos anticipado anteriormente, y una corrección, el precio del oro ha actualizado nuevamente un nuevo máximo y se mantiene en esa zona. Los niveles actuales son considerados una zona de ventas potenciales por los participantes del mercado y este escenario sigue siendo posible. Sin embargo, la permanencia del precio en esta zona debe ser motivo de precaución, especialmente considerando el último día de trading de la semana. También, es necesario recordar que mantener posiciones abiertas durante el fin de semana conlleva riesgos aumentados.