Los precios del petróleo subieron este martes, desde la mañana, debido a la reintroducción de las sanciones estadounidenses impuestas contra un importante exportador de petróleo: Irán. Se espera que Irán ajuste los suministros globales. Los futuros del crudo Brent se encuentran en el nivel de $ 74.17 por barril, un alza de 42 centavos, o un 0,6 por ciento, desde su último cierre.
Los futuros del petróleo crudo en los EE.UU. en el oeste de Texas (WTI) subieron en 30 centavos, o un 0,4 por ciento, a 69,31 dólares el barril.
Las sanciones de Estados Unidos contra Irán, el cual en el mes de julio enviaron casi 3 millones de barriles por día de petróleo crudo, entraron oficialmente en vigor a las 12:01 a.m. hora del Este (04:01 GMT) de este martes.
"La repetida imposición de sanciones estadounidenses contra Irán sigue siendo un factor clave (de precio) en el corto plazo. Las pérdidas de entregas pueden oscilar entre 600,000 y 1.5 millones de barriles por día.
Como resultado, el mercado del petróleo sigue siendo muy difícil, a pesar del hecho de que la OPEP aumentara la producción de petróleo para compensar pérdidas en otros lugares.
Muchos países, incluidos los aliados de los EE.UU. en Europa, así como China y la India, se oponen a las sanciones, pero el gobierno de los EE.UU. afirma que quiere que más países dejen de comprar petróleo iraní.
La política de los Estados Unidos es obtener el apoyo de tantos países como sea posible lo antes posible. Trabajaremos con países individualmente, de manera individual, pero nuestro objetivo es reducir los ingresos de la “moneda fuerte” a Irán.
Los principales factores que impulsaron al mercado del petróleo en los últimos meses fueron los volúmenes de producción de los principales fabricantes en Rusia, Arabia Saudita y Estados Unidos, las sanciones renovadas contra Irán, el conflicto comercial entre EE.UU. y China y las interrupciones de suministro no planificadas. Algunos analistas advierten que el calentamiento global también puede afectar la demanda de petróleo.
En el verano de este año, la mayor parte del hemisferio norte fue barrida por una fuerte ola de calor, lo que aumentó la demanda de refrigeración industrial y residencial.
Este factor influye principalmente sobre la demanda de la energía, como la energía del carbón y del gas natural.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.