Investing.com -- Las acciones de semiconductores de EE.UU. subieron en su mayoría en las operaciones previas al mercado el martes después de que la administración Biden lanzara una nueva investigación comercial sobre los semiconductores heredados fabricados en China.
Hoy estás a un paso de descubrir las acciones con las que podrás obtener las ganancias máximas: Este Año Nuevo te damos InvestingPro con un descuento de hasta un 50%.⚡¡Haz clic aquí y aprovéchalo!⚡
- Tu suscripción te permitirá saber cuáles son las mejores acciones para invertir con métricas como el Valor Razonable, los ProTips, la salud financiera y proyecciones de los analistas. Suscríbete en este enlace y lleva tus inversiones a un nivel nunca antes visto.
La investigación, iniciada en virtud de la Sección 301 de la Ley de Comercio de 1974, podría dar lugar a aranceles adicionales sobre los chips chinos más antiguos que se utilizan en productos de uso cotidiano como automóviles, lavadoras y equipos de telecomunicaciones.
Empresas de semiconductores como Broadcom (NASDAQ:AVGO), AMD (NASDAQ:AMD) y Marvell (NASDAQ:MRVL) Technology registraron ganancias de alrededor del 1.8%, 1.8% y 0.4%, respectivamente. Mientras tanto, los ETF que siguen el sector, incluidos el SOXX y el SMH, subieron un 0.3% y un 0.2%. Micron (NASDAQ:MU) también registró un modesto avance del 0.1%, mientras que Nvidia (NASDAQ:NVDA) y Taiwan Semiconductor registraron ligeros descensos del 0.3% y 0.8%.
El objetivo de la investigación es proteger a los productores estadounidenses de semiconductores de la expansión de la industria china de chips impulsada por el Estado, que ha permitido a las empresas chinas ofrecer chips a precios artificialmente más bajos.
La Representante de Comercio de EE.UU., Katherine Tai, declaró que la investigación ayudaría a salvaguardar la competencia en el mercado estadounidense y a garantizar que China no domine el mercado mundial de semiconductores.
Aunque la investigación se completará bajo la administración del Presidente electo Donald Trump, la decisión de la administración Biden de seguir adelante ahora podría dar lugar a nuevos aranceles sobre los semiconductores chinos.
Estos aranceles se sumarían al arancel del 50% sobre los chips chinos que está previsto que entre en vigor el 1 de enero.
Reuters informó de que el Ministerio de Comercio de China dijo que la investigación plantea preocupaciones sobre posibles interrupciones en las cadenas mundiales de suministro de chips.
¡No dejes pasar esta oportunidad única! Suscríbete a InvestingPro y descubre cómo nuestras avanzadas herramientas y estrategias pueden ayudarte a alcanzar tus metas financieras.
También puedes elegir una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción: