Los precios del petróleo, este lunes, han formado un escenario de “Osos”, después de que Washington haya informado que podría negarse a sancionar las exportaciones petroleras iraníes el mes próximo y Arabia Saudita dijo que reemplazaría cualquier posible escasez de petróleo iraní.
Debemos recordar que las sanciones de los Estados Unidos que estarán dirigidas a la exportación de petróleo crudo de Irán deben entrar en vigor el próximo 4 de noviembre y Washington continua presionando a los gobiernos y empresas de todo el mundo para que reduzcan sus importaciones a cero desde este país.
Sin embargo, un portavoz del gobierno de Estados Unidos publicó este pasado viernes, que el país podría considerar excepciones para los países que ya han mostrado esfuerzos para reducir las importaciones de petróleo iraní.
Según un informe de Reuters, una señal de que las exportaciones de petróleo iraní no caerán a cero a partir de noviembre, es el ejemplo de la India, este país comprará 9 millones de barriles de petróleo a Irán el próximo mes.
Los traders también están preocupados por los crecientes temores de que la guerra comercial chino-estadounidense pueda frenar el crecimiento económico.
Las acciones de China cayeron bruscamente este lunes, a pesar de un anuncio desde China, el fin de semana pasado, de que reduciría el nivel de efectivo que los bancos deberían mantener como reservas, lo que es un signo de preocupación de los inversores sobre la guerra comercial entre China y Estados Unidos.
El número de plataformas petroleras en los Estados Unidos cayó por tercera semana consecutiva. La cantidad de plataformas de perforación cayó la semana pasada en 2 unidades a 861, según un informe semanal de la compañía energética Baker Hughes.
Los futuros del crudo marca Brent han caído a un precio -1.25% a $ 83.11 por barril. Los futuros de West Texas Intermediate (WTI) cayeron un -1.06% a $ 73.55 por barril.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.