Las acciones caen bruscamente y los tipos han reconquistado sus máximos. Ha habido una subasta de bonos del Tesoro a 5 años que no ha ido bien, y eso ha impulsado aún más los tipos. Va a haber una subasta de bonos a 7 años a las 19:00 horas (CET), y también podría ser un acontecimiento que mueva el mercado y al que habría que prestar atención.
También conoceremos el esperado dato del PIB del tercer trimestre, cuya estimación es del 4,5%. La Fed de Atlanta, GDPNow y Bloomberg Economics sugieren una lectura superior al 5%. Incluso aunque la cifra resulte en torno al 4,5%, es casi difícil de creer, dado el 2,1% registrado en el segundo trimestre. Sería una gran aceleración de la economía. Este dato ha despertado mucha expectación ya que tendrá un gran impacto en los tipos de interés.
Hoy podría ser un día activo en cuanto a publicación de datos, entre las cifras del PIB y la subasta de bonos del Tesoro a 7 años. También se anunciará la decisión sobre los tipos del BCE.
La caída del S&P 500 acaba con el rally del verano
Mientras tanto, el S&P 500 cerró en 4.186, lo que significa que el rally de verano se ha esfumado por completo. Volvemos a los niveles del 31 de mayo, cuando el S&P 500 cerró en 4.179 puntos. Por si eso fuera poco, se ha puesto a prueba la media móvil de 200 días estos últimos días, y hoy nos hemos movido claramente por debajo de la misma tras convertirse en un nivel de resistencia.
La caída del S&P 500 aún no parece completa, y no me sorprendería que se alcanzara el nivel de 4.115 en los próximos días, a juzgar por los recuentos de las ondas.
Meta (NASDAQ:META) podría bajar
No creo que Meta arregle mucho el panorama; sus acciones han caído ya un 4% este jueves, de 312,55 a 299,53 dólares. La compañía superó las expectativas en todos los aspectos con sus resultados, aunque luego emitió una orientación de 36.500 a 40.000 millones de dólares o 38.250 millones de dólares en el punto medio, muy cerca de lo indicado por las expectativas que hablaban de 38.760 millones de dólares.
Por tanto, no se han cumplido las previsiones. A pesar de la mejora y de las orientaciones prácticamente cumplidas, las acciones suben menos de un 2% a las 11:30 horas (CET) y se sitúan en torno a 305 dólares, por lo que siguen por debajo de donde cerraron anteayer. Esto no es muy alentador.
Pero el mayor problema para Meta es que hay una gran cantidad de gamma de compra en 315 dólares, y por consiguiente de gamma de venta, que expira el viernes.
Así que a menos que Meta pueda superar los 315 dólares, toda esa gamma de compra empezará a perder mucho valor a medida que la volatilidad implícita empiece a desvanecerse, lo que significa que los creadores de mercado serán probablemente vendedores de Meta mañana.
Así, si las acciones bajan hoy, a pesar de los "fantásticos y revolucionarios resultados, liderados por la IA generativa", como se ha señalado en televisión en múltiples ocasiones, ya sabemos por qué es.