Hoy debatiremos el tema de la inflación en los EE. UU., que en el pasado mes de junio cayó al 3% anualizado. Como resultado, el índice del dólar estadounidense colapsó bajo la marca psicológica de 100 puntos, el índice bursátil S&P500 actualizó el máximo de este año. Además, el oro subió más de $25 en un día.
Pero a pesar de esta reacción de los activos financieros tradicionales, el bitcoin terminó el día de negociación de ayer en zona roja. Este es un punto realmente importante, ya que el criptomercado obtuvo un fuerte factor fundamental alcista, pero lo ignoró por completo. Por lo tanto, en caso de una caída correctiva de la bolsa de valores de los EE. UU., aumentará la presión sobre el BTC.
Análisis técnico
La incapacidad de los compradores para seguir creciendo y superar el nivel de resistencia en forma de límite superior del corredor lateral entre los límites de $29 800 a $31 200 indica la debilidad de los compradores. También es importante considerar la presencia de una serie de fundamentos alcistas que han surgido en las últimas semanas, incluido el informe de la inflación de los EE. UU. del día de ayer.
Teniendo en cuenta todo esto, existe el riesgo de que se desarrolle una disminución correctiva de los precios y un avance bajo el nivel de soporte, cuyo papel lo desempeña el borde inferior de la tendencia plana señalada anteriormente.