📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Más allá de Bitcoin y Ethereum: 3 criptos que vale la pena tener

Publicado 05.06.2024, 02:27 p.m
BAC
-
JPM
-
NVDA
-
BTC/USD
-
BTC/USD
-
ETH/USD
-
AGIX/ETH
-
FET/USD
-
OCEANp/USD
-
AVAX/USD
-
IMXm/USD
-

Entre miles de criptomonedas, es evidente que Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) se han llevado la atención del público y es probable que atraigan más flujos de capital en el futuro. Tanto es así que incluso Ethereum está listo para convertirse en un vehículo de inversión institucional a través de fondos cotizados en bolsa (ETFs), uniéndose a Bitcoin.

De un total de 2.63 billones de dólares en capitalización de mercado, incluidas las stablecoins, ETH y BTC representan el 70% del pastel criptográfico. En lo que va del año, Bitcoin y Ethereum están codo a codo, habiendo ganado un 60% y un 62% de valor, respectivamente.

Sin embargo, cuanto mayor es la capitalización de mercado, más difícil es mover el precio hacia arriba, al igual que en el mercado de valores. Por eso, muchas memecoins de baja capitalización tuvieron un buen rendimiento durante 2024, impulsadas por la especulación y la memoria.

No obstante, invertir en memecoins es extremadamente arriesgado. La mayoría de los traders no pueden decir si están montando desde la cima hasta el fondo, sosteniendo las bolsas devaluadas, o desde el fondo hasta la cima, disfrutando de ganancias sustanciales. Después de todo, el valor de las memecoins es inherentemente incierto, lo que las hace tan especulativas en primer lugar.

Con ese fin, los inversionistas potenciales en criptomonedas deberían considerar estas criptomonedas de infraestructura, que están respaldadas por desarrolladores, financiamiento y objetivos claros.

Immutable X (IMX)

Immutable X (IMXm/USD) es la exposición de un inversionista a los juegos de blockchain. Mientras que Ethereum es una red blockchain para emitir tokens y contratos inteligentes para impulsar las finanzas descentralizadas (DeFi) con dApps, depende de redes de capa 2 para escalar. Immutable X es una de esas redes.

Gracias a la tecnología zk-rollups de StarkWare, Immutable X facilita tarifas de gas cero para los usuarios finales. Esto contrasta con las tarifas de gas caras y volátiles de Ethereum incluso para transferencias de tokens simples. A su vez, esto es un cambio de juego para los desarrolladores de juegos que desean implementar sus productos a gran escala.

Por ejemplo, si un juego tiene activos dentro del juego comercializables como tokens no fungibles (NFTs), como cartas o criaturas coleccionables, los traders no tienen que preocuparse por largos tiempos de confirmación y altas tarifas de transacción. Esto impulsa la economía dentro del juego y la experiencia del jugador, allanando el camino para los juegos de blockchain.

Actualmente, hay más de 300 juegos en el ecosistema de financiamiento de Immutable, con un valor de 1,000 millones de dólares en más de 20 mercados. Anteriormente conocido como Fuel Games, Immutable es la empresa matriz a cargo del marco de Immutable X para que los desarrolladores lancen sus proyectos con poca fricción.

La criptomoneda en sí, IMX, es el token de utilidad y gobernanza de la red. Similar a los accionistas de las empresas, los poseedores de tokens IMX tienen voz en el desarrollo de la plataforma con un mecanismo de votación. Además, los desarrolladores que usan la plataforma pagan una tarifa del 2% en tokens IMX.

Para comparar, los desarrolladores de juegos que implementan sus juegos en Steam sufren una reducción del 30% en las ventas. El suministro total de tokens IMX es limitado, al igual que Bitcoin, pero en mayor medida, tiene 2 mil millones de tokens IMX, de los cuales el 74% ya están en circulación.

En lo que va del año, el token IMX ha ganado un 12% de valor después de la corrección del precio, pero un 393% en el último año. Dado que la red Immutable X está adyacente a Ethereum, es probable que el token vuelva a visitar máximos anteriores con el próximo lanzamiento de ETFs de ETH. Según Fortune Business Insights, se prevé que el mercado de juegos de blockchain tenga una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 21.8% entre 2023 y 2030.

Avalanche (AVAX)

El camino de la ingeniería de software de Ethereum depende de las redes de capa 2 para descargar la carga de transacciones de la red principal. Avalanche es una red competitiva y versátil que adoptó otro enfoque.

En lugar de que los usuarios tengan que saltar a través de aros de red con sus billeteras Web3, Avalanche en sí tiene un diseño modular a través de subredes. Cada subred tiene sus propias reglas y mecanismos de consenso, pero todas operan bajo el protocolo de consenso de alto rendimiento de Avalanche.

Además, Avalanche mejora la escalabilidad con tres blockchains interoperables dentro de la red: X-Chain, C-Chain y P-Chain, que abordan diferentes aspectos de la red, como staking, contratos inteligentes y creación de activos.

Esto conduce a una experiencia más unificada para el usuario final, que sigue disfrutando de una ejecución rápida y tarifas bajas. Además, la C-Chain de Avalanche garantiza la compatibilidad con Ethereum, lo que permite a los usuarios transferir activos digitales con Avalanche Bridge a través del monedero Core.

Acreditando el enfoque de Avalanche en el diseño de blockchain, varios bancos lo utilizaron para probar sus futuros esfuerzos de tokenización, incluyendo Bank of America (NYSE:BAC), Citi y JPMorgan (NYSE:JPM).

Impulsando la economía de la red, el token AVAX está limitado a 720 millones, de los cuales el 55% está en circulación. Los poseedores del token AVAX tienen voz en la emisión del suministro restante. En lo que va del año, AVAX ha caído un 14%, lo que constituye un punto de entrada sólido tras un crecimiento del valor del 160% en un año.

Fetch.AI (FET)

Al igual que Nvidia (NASDAQ:NVDA) cosechó el entusiasmo por la IA, Fetch.AI (FET/USD) hizo lo mismo en el mundo de blockchain. El token FET ganó un 794% de valor en un año, o un 194% en lo que va del año. En adelante, esta es la principal exposición de los inversionistas en criptomonedas a la tokenización de proyectos de IA.

Esto se debe a que Fetch.AI (FET), SingularityNET (AGIX/ETH) y Ocean Protocol (OCEANp/USD) estarán bajo el paraguas de la SuperIntelligence Alliance, con su nuevo token universal ASI, destinado a fusionar las capitalizaciones de mercado de los tokens FET, AGIX y OCEAN.

Después de la fusión en ASI, los tokens FET estarán limitados a un suministro de 2.63 mil millones. Reflejando los esfuerzos de descentralización de las finanzas para contrarrestar a los bancos y la banca central, el propósito de la nueva red es monetizar el desarrollo de IA de manera abierta y transparente.

Esto incluye recaudar fondos para proyectos de IA con tokens ASI, pagar tarifas de transacción, usarlos como tokens de gobernanza para votación y como utilidad para el desarrollo de IA de código abierto. Tras el anuncio de la fusión a mediados de abril, el precio de FET se ha mantenido estable, habiendo caído un 3%.

-----

El autor, Tim Fries, y el sitio web, The Tokenist, no brindan asesoramiento financiero. Por favor, consulte nuestra política del sitio web antes de tomar decisiones financieras.

Este artículo se publicó originalmente en The Tokenist. Consulte el boletín gratuito de The Tokenist, Five Minute Finance, para obtener análisis semanales de las principales tendencias en finanzas y tecnología.

¡FELICIDADES! Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código MEJORPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡ÚNICAMENTE HAY 10 CUPONES DISPONIBLES! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta:

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.