• El índice dólar inicia la sesión con ganancias y cerca de su máximo de 20 años debido a que el sentimiento de los mercados se mantiene frágil, mientras que el euro opera lateral ante la alta aversión al riesgo. Por su parte las monedas emergentes cotizan mixtas, con el peso presentando ganancias debido a que los inversionistas están descontando que el jueves aumentará la tasa de interés de referencia, lo que hará más atractivo el carry trade de la moneda.
USD/MXN Spot
• El peso cerró la sesión previa en $20.37 unidades, con una depreciación de 1.09 % (22.04 centavos). Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $20.32 y un máximo en $20.44 unidades.
• Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre $20.27 y $20.45 pesos por dólar, considerando niveles de soporte en $20.25 y de resistencia en $20.50 pesos por dólar.
• Esta semana, la atención de los inversionistas se mantiene en el anuncio de la decisión de política monetaria de Banco de México. Esperamos que la Junta de Gobierno mantenga un tono hawkish e incremente la tasa de interés de referencia en 50 pb, hasta el 7.00%. Además, estimamos que la decisión será unánime ante un entorno inflacionario complejo.
EUR/USD Spot
• El euro cerró la sesión anterior en $1.056 unidades, con una apreciación de 0.14% (0.15 centavos). Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $1.054 y un máximo de $1.059 unidades.
• Para hoy estimamos un rango de cotización entre $1.048 y $1.060 dólares por euro, considerando niveles de soporte en $1.047 y de resistencia en $1.061 unidades.
• El indicador ZEW de Sentimiento Económico de Alemania aumentó a -34.3 en mayo, desde un mínimo de 2 años de -41.0 en abril. Las cifras estuvieron por encima de las previsiones del mercado, ya que la perspectiva es ligeramente menos pesimista para la situación económica en Alemania.
Índice DXY
• Los futuros del crudo WTI presentan pérdidas esta mañana, luego de una caída del 6% en la sesión anterior, que fue la mayor en más de cinco semanas. Se prevé que la volatilidad del mercado continúe a medida que los inversionistas aumentan las perspectivas de un crecimiento mundial más lento, por los bloqueos por el covid-19 en China y las posibilidades de nuevas sanciones contra Rusia. La semana pasada, la Comisión Europea propuso un embargo gradual sobre el petróleo ruso, pero la aprobación se retrasó debido a las solicitudes de exenciones y concesiones de los miembros de Europa del Este.