Las acciones volvieron a caer ayer, y el S&P 500 se desplomó un 1.1%. El índice llegó a bajar hasta los 3,965, es decir, a 15 puntos de los 3,950, y para mí es suficiente, objetivo alcanzado.
Aunque no lo crean, aquí empieza lo difícil; por esta zona, creo que va a determinar mucho. Estaré atento a ver qué hace el mercado en este punto antes de hacer movimientos más atrevidos. Las últimas tres semanas han sido agotadoras. Pero el cierre de hoy a 3,918, es esencial y nos dirá mucho de lo que pase después.
Si caemos por debajo de 3,920, no sólo abrirá la puerta a más rellenos de huecos, sino que también invalidará cualquier esperanza que tengan los alcistas de que el reciente repunte del mercado haya sido el inicio de un nuevo ciclo alcista. Es posible contar el movimiento que comienza con los mínimos de junio como un impulso de onda de Elliot o un ciclo de 5 ondas. El reciente retroceso podría, en teoría, ser una onda cuatro a la baja y, si es válida, conducir a una onda cinco al alza.
Pero si este movimiento a la baja o la "onda 4" se sitúa por debajo de 3,920, la onda 4 caería por debajo de la parte superior de la onda 1, lo que invalidaría el recuento alcista.
Creo que el recuento más probable es que hayamos completado un ABC al alza y que ahora estemos en un ciclo de cinco ondas a la baja. Pero de nuevo, es por eso que esta región, alrededor de 3,920 es tan esencial. Pero teniendo en cuenta todo lo que sé sobre el resto del mercado, creo que es probable que veamos precios más bajos en el futuro.
AMD
Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD) terminó ayer un poco por encima del soporte, en torno a los 85.50 dólares. Yo pensaría que puede seguir bajando, dejándose absorber por NVIDIA (NASDAQ:NVDA). Esto probablemente significa que AMD podría volver a probar esa región de 73 dólares en un futuro no muy lejano.
Tesla
Tesla (NASDAQ:TSLA) parece haber roto la línea del cuello en ese patrón de cabeza y hombros que estaba viendo ayer. Creo que esto hará que la acción se mueva a la baja a partir de aquí y llene esos huecos hasta los 250 dólares.
NVIDIA
NVIDIA volvió a caer hasta los 154 dólares, un precio que ha sido soporte en el pasado. Una ruptura de ese precio hace que las acciones vuelvan a los mínimos recientes, y teniendo en cuenta lo horribles que fueron esos resultados, no me sorprendería ver nuevos mínimos.