El mercado de las monedas criptográficas ha recibido un nuevo y doloroso golpe.
El rápido crecimiento del mercado de las monedas criptográficas fue reemplazado por un colapso de declive. La tasa de la principal moneda criptográfica, Bitcoin, ha caído hoy lunes, 15 de julio, por debajo de $10 mil dólares USD por cada Bitcoin, y con ella, cayeron todas las demás criptomonedas.
Sin embargo, la segunda moneda criptográfica, Ethereum, merece mucha más atención, pues su caída, en estos momentos, superó el 11%, es decir, el doble de la caída del Bitcoin.
Las cotizaciones del Ethereum literalmente colapsaron en un instante de los $262 a $192 dólares USD por un Ethereum y luego de una recuperación volvió a caer.
No está claro exactamente cuál fue el catalizador de este movimiento bajista tan poderoso, pero lo que sí está claro es que la caída se produjo después de la publicación de CoinTelegraph, el Smart-Contract de Ethereum del protocolo 0x, el cual se suspendió después de que se detectaran errores.
Esta vulnerabilidad permitiría a los atacantes ejecutar ciertas órdenes con firmas no válidas.
Algunos analíticos, sin embargo, lograron culpar por este colapso criptográfico al tweet publicado por el presidente estadounidense, Donald Trump, aunque esto no parece ser cierto.
Anteriormente, Cointelegraph informó sobre la aparición de un proyecto de ley llamado "No permitir a las grandes tecnologías a las finanzas…", probablemente generado por el Comité de los Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la cual podría asustar a algunos traderes a corto plazo.
También se puede señalar que se guarda una correlación entre el mercado de las monedas criptográficas y el volumen de la deuda global con tasas negativas.
En general, muchos expertos señalan que para el uso generalizado de las criptomonedas a nivel mundial, es necesario crear una interfaz tan simple, que sea incluso comprensible a las capas de la sociedad menos educadas.
Tal vez, el desarrollo de este mercado irá por este camino y después de unos 10 años ya no existirán monedas fiduciarias y todas las transacciones financieras se realizarán electrónicamente utilizando a las monedas criptográficas.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.