El colapso del mercado de valores, de hecho, como cualquier otro mercado, ayuda a fortalecer a los activos de refugio. Uno de esos activos es el yen japonés. También es digno de mención que dos semanas antes, los inversores se deshicieron del yen, lo que condujo a un debilitamiento increíblemente fuerte.
Prestémosle atención al par de divisas libra / yen japonés. Durante el último día de negociación de la semana pasada, el par se derrumbó en más de 350 puntos, pero hoy estamos siendo testidos de la presión de los vendedores, que se debe al fortalecimiento del yen japonés y al mismo tiempo al debilitamiento de la libra esterlina.
Permítanme recordarles que la presión sobre la libra esterlina es ejercida por dos factores fundamentales fuertes. En primer lugar, la aparición de información sobre la disponibilidad del Banco de Inglaterra para reducir las tasas de interés debido al coronavirus. En segundo lugar, hoy comienzan las negociaciones comerciales entre Gran Bretaña y la Unión Europea, lo que será bastante complicado y muy probablemente muy impulsivo, lo que también es negativo para la moneda británica.
Y concluimos la revisión de hoy con el mercado del petróleo. Después del colapso de las cotizaciones del petróleo estándar norteamericano WTI bajo el nivel psicológico de los 44 dólares por barril, la actividad de los vendedores disminuyó. Pero todavía no hay requisitos previos para un cambio en el sentimiento del mercado, ya que la demanda física en China todavía es muy débil y es extremadamente difícil predecir con precisión cuándo aumentará.
Al mismo tiempo, no debemos contar con un fuerte debilitamiento de las cotizaciones del petróleo, ya que prácticamente han alcanzado el siguiente nivel de soporte técnico de los 43 dólares.