Hoy realizaremos una revisión del par de divisas AUD / JPY.
Después de tres intentos de superar el nivel de resistencia de 69.00, el par se derrumbó hacia el nivel de soporte de 67.60. Notaremos una zona de acumulación entre los rangos de 67.63 y 68.10, en la que el par todavía se mantiene. El desglose del borde inferior del rango de precios marcado puede desencadenar otra ola de ventas.
Punto de vista comercial:
Escenario principal.
Este escenario tiene en cuenta un avance bajo el nivel de soporte de 67.60 y un posterior descenso a 66.65.
Escenario alternativo
El escenario bajista sigue siendo el principal escenario hasta el retorno de las cotizaciones por encima del nivel de 68.10. Pero incluso en este caso, las compras activas siguen en riesgo, ya que los compradores tendrán otro nivel, 68.35, en su camino.
Me gustaría llamar la atención sobre el hecho de que el escenario principal se basa no solo en el análisis técnico, sino también en factores fundamentales. Permítanme recordarles que ayer, miércoles, 15 de abril, los Estados Unidos publicaron informes muy débiles sobre la producción industrial y las ventas minoristas del mes de marzo, lo que aumenta el riesgo de una disminución de la demanda de las materias primas en los próximos meses. Como resultado, el dólar AUD se encuentra en estado de riesgo, mientras que la demanda de los activos defensivos, representado por el yen JPY, sigue siendo alta.