USDX. 25.05.2020
El índice del dólar USD comenzó a cotizar esta semana por encima del nivel de 99,65, lo que indica la ausencia de importantes eventos económicos y geopolíticos el fin de semana. También les recuerdo que hoy es día libre bancario en los Estados Unidos y en Gran Bretaña, por lo que la actividad comercial puede permanecer por debajo del promedio. Como resultado, hoy no contaremos con un fuerte crecimiento hasta 100.50 y luego hasta 100.90. Puede producirse un aumento moderado en la actividad comercial durante la publicación del informe de la actividad comercial alemán de IFO del mes de mayo.
Al momento de escribir esta revisión, las cotizaciones del par se encontraban probando la fortaleza del nivel de soporte técnico de 1.0885, pero el riesgo de ruptura sigue aumentando. Permítanme recordarles que hoy Alemania informará sobre los cambios en las condiciones del entorno empresarial, así como las evaluaciones de la situación actual y las expectativas económicas de IFO. Dado que no hay razón para contar con un fuerte crecimiento de estos indicadores, considero un mayor debilitamiento del EUR como el escenario principal. El objetivo local para los vendedores sigue siendo el nivel de 1.0775. Y como en los Estados Unidos hoy es día no laborable, la actividad comercial de este par de divisas puede seguir siendo moderada.
La volatilidad comercial continúa disminuyendo, lo que indica una clara incertidumbre del mercado. Pero también el feriado bancario en Gran Bretaña reducirá aún más la actividad comercial de este par de divisas. Al mismo tiempo, considero el desglose del nivel de soporte 1.2160 como el escenario principal, que aún tiene en cuenta una nueva disminución de las cotizaciones a 1.2080. La primera señal que indica la debilidad de los vendedores será la perforación y fijación de las cotizaciones por encima de 1.2200, pero incluso en este caso, las compras activas estarán en riesgo.
La actividad de los compradores bajo el nivel de soporte técnico de 107.40 sigue aumentando, por lo que todavía existe el riesgo de un avance en el área de resistencia estrecha 107.90-108.05. Como resultado, el escenario alcista sigue siendo una prioridad hasta que la próxima cotización vuelva al nivel de 107.40. Hoy, los bancos están cerrados en los Estados Unidos, la actividad comercial puede seguir siendo moderada. Por lo tanto, las compras activas en el mercado no son recomendables, ya que el potencial de crecimiento está limitado por el área de resistencia 107.90-108.05.