Después de la elevada volatilidad que presentaron los mercados financieros de México, parece que han empezado a moderarse, aunque se mantiene el riesgo en caso de alguna disputa política.
Este miércoles se redujeron las operaciones financieras en México ante el feriado en Estados Unidos por el “Día de la Liberación”
La Bolsa medida por el índice S&P/BMV IPC cerró en 53,323.4 con ganancia de 0.16%, acumulando tres jornadas consecutivas al alza. Sin embargo, como siempre ocurre cuándo no hay operaciones en EUA, el volumen negociado se reduce, y en esta ocasión solo se operaron 32.8 millones de acciones, cuando el volumen promedio de los últimos tres meses ha sido de 206 millones.
Lo importante, es que los indicadores técnicos del IPC ya están dando señales positivas, pero debe mantener el alza hoy jueves con mayor volumen.
En el mercado de divisas, el peso cerró en $18.45 por dólar con pérdida de 0.22%, aunque también ha moderado la volatilidad manteniéndose estable en la última semana con cierres por debajo de $18.50. Sus indicadores técnicos se mantienen mixtos, por lo que podría esperarse que sigan fluctuando entre $11.40 y $11.50 a la espera de lo que haga y diga el Banco de México en su reunión de política monetaria a celebrar el jueves 27 de junio, donde el consenso del mercado espera que baje la tasa de interés en 25 p.b. a 10.75%.
En el mercado de deuda, los rendimientos de los bonos también han bajado después del alza que tuvieron en los primeros días de junio, donde el bono (M) a 10 años llegó a subir hasta 10.9%, y este miércoles ya bajó a 10.4%, mientras que el plazo a 5 años ha bajado de 10.9% a 10.6%.