Mercado
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan importantes movimientos negativos, resultado del avance en el número de contagios por Covid-19, así como la posibilidad de que la inflación mantenga una tendencia alcista e implique la salida de algunos estímulos monetarios por parte de los Bancos Centrales.
Economía
En Asia no se dieron a conocer datos económicos de relevancia.
En Europa no se darán a conocer cifras económicas relevantes.
En EUA se dará a conocer el dato del Índice del Mercado de Viviendas, el cual se estima que se ubique en niveles de 82 vs 81 previo.
En México no se darán a conocer datos económicos relevantes.
Divisas
Índice Dólar: amanece con una apreciación de 0.33% (una apreciación durante la última semana de 0.7%), pese a una mayor cautela por el avance de la variante “Delta”.
Peso: El peso mexicano se deprecia -0.53% (una depreciación respecto a la última semana de -0.1% y vs el cierre de junio una depreciación de -0.81%), ubicándose en $20.00, atentos al dato de inflación para el jueves.
Euro: Previo a la apertura de los mercados el euro frente al dólar se deprecia -0.27% (respecto al dato de la última no se presentaron cambios importantes y respecto al cierre de junio una depreciación de -0.6%) ante menores expectativas de la recuperación económica.
Libra: La libra se deprecia -0.46% (una depreciación durante junio de -1.3%), ante el avance de la tercera ola de contagios en Reino Unido.
El Bitcoin retrocede -1.33%, acumulando una semana con cierta debilidad.
Deuda
El Bono a 10 años de EUA presenta un decremento de -4.18pb, para ubicarse en 1.25%.
El Bono a 10 años de México, presenta un avance de 0.80pb, para situarse en 6.90%.
Accionario
Las bolsas en Asia cerraron negativas, destacando el decremento de -1.84% del Hang Seng.
Las bolsas en Europa presentan movimientos negativos, en donde el Euro Stoxx presenta un retroceso de -2.17%.
En EUA, los futuros operan negativos, destacando el decremento de -1.06% del Dow Jones.
Commodities
Los precios de los commodities presentan movimientos negativos, destacando el ajuste de -2.77% del Petróleo WTI, después de que la OPEP acordará incrementar la oferta de crudo a nivel mundial.