El Índice Merval cerró la jornada del viernes con una variación positiva del 0,6% alcanzando los 18.258 puntos básicos, acumulando en el año una variación positiva de 56,4% en moneda nacional y 42,25% en dólares (Utilizando el CCL).
El índice Merval terminó la semana en récord histórico en pesos y en dólares, algo que ya no es novedad para nosotros.
Esta semana los principales impulsores de la suba fueron Petrobras (NYSE:PBR) y las empresas eléctricas que desdoblaron sus respectivos canales alcistas y nos establecieron unos objetivos de suba tan altos que asustan.
En el plano local, podemos ver en el gráfico que el Merval está testeando el techo del canal alcista y que, si Petrobras y las acciones eléctricas continúan como vienen, es evidente que nuestro índice también lo desdoblará estableciendo objetivos de suba por encima de los 20.000 puntos.
La ruptura de los canales alcistas de Petrobras y de las acciones eléctricas nos hacen pensar que el índice Merval también hará lo propio durante la próxima semana pero viene todo tan alcista (llevamos 14 días ininterrumpidos de suba) que es difícil creer que no se vendrá una toma de ganancias en algún momento del corto plazo.