Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Meta Platforms: Superando obstáculos, rumbo a los 500 dólares

Publicado 23.02.2024, 03:26 a.m
Actualizado 09.04.2024, 07:44 a.m


 En enero del 2024, Meta Platforms, anteriormente conocida como Facebook (NASDAQ:META), ha experimentado un notable aumento en su valoración, alcanzando máximos históricos. Este ascenso se ha fundamentado en una serie de buenas compras que se iniciaron ya en los meses previos, particularmente en noviembre y diciembre del año anterior. Estos meses vieron la ruptura de niveles importantes y la acumulación de compras, lo que sentó las bases para el sólido comienzo del año 2024.
 No obstante, en el transcurso de la semana reciente, hemos sido testigos de un movimiento considerable en el precio de la acción, caracterizado por una intensa actividad. Sin embargo, al final de la semana, el precio ha retrocedido a niveles similares a los de su apertura, evidenciando una lucha palpable entre la oferta y la demanda en el mercado. Este equilibrio precario entre las fuerzas compradoras y vendedoras sugiere la posibilidad inminente de una corrección después de un prolongado período de alzas. Los inversores pueden estar preparándose para tomar ganancias tras las ganancias acumuladas en el período de crecimiento.
 En el mediano plazo, la acción Meta ha estado experimentando un patrón de compras y ventas alrededor de la resistencia clave situada entre los 472/470 dólares durante las últimas tres semanas. Esta semana marca un potencial cambio significativo, ya que podría ser la primera en concluir por encima de dicha resistencia, que previamente no pudo romperse hace tres semanas atrás. Este movimiento indica un posible impulso alcista que podría consolidarse en el mediano plazo.
 
 En cuanto al corto plazo, el precio de la acción se encuentra actualmente dentro de un rango diario oscilando entre los 486/484 dólares en el nivel superior y los 455/453 dólares en el nivel inferior. Esta estrecha fluctuación resalta la indecisión del mercado en este intervalo temporal. Es importante ejercer precaución, ya que nos encontramos en proximidad a una resistencia mensual y psicológica alrededor de los 500 dólares.
 

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.