El WTI concluyó la sesión con una ganancia de 2.57%, alcanzando un precio de cierre de 51.82 dólares por barril, tras darse a conocer que las reservas de crudo en Cushing, Oklahoma, aumentaron en 536,000 barriles durante la semana pasada, mientras que cada semana durante el presente año habían crecido más de 1 millón de barriles. El dato anterior causó ligera especulación en el mercado, al ser interpretado como la posibilidad de que la oferta del energético crezca cada vez menos. Sin embargo, es importante destacar que las reservas totales de crudo en Cushing, el punto de entrega del WTI, se han más que duplicado desde noviembre pasado, por lo cual la perspectiva de mediano plazo continúa indicando una cotización débil para la mezcla de Estados Unidos.
En contraste, el Brent terminó el día con un retroceso de 1.57%, cotizando en 60.39 dólares por barril, respondiendo nuevamente a correcciones técnicas en lugar de a indicadores económicos de relevancia.
Finalmente, la mezcla mexicana de exportación finalizó el martes con una ganancia de 1.21%, cotizando en 50 dólares por barril. El principal nivel de soporte técnico continúa ubicándose en 44.65 dólares por barril, el cual representa el promedio móvil del precio de la mezcla en los últimos 50 días.