Recién se publicaron las minutas de la última reunión de política monetaria de la FED.
El mensaje central es que la economía estadounidense todavía está lejos de los objetivos de pleno empleo y estabilidad de precios. Sobre el tema de la inflación, la FED sigue restándole importancia a las recientas alzas en la tasa anual y considera que es un efecto temporal, por lo que el balance de riesgos permanece balanceado.
Sin embargo, las actas muestran que varios integrantes del Comité sugieren que si la economía continúa la rápida recuperación, podrían comenzar a discutir en alguna de las próximas reuniones la fecha en que sea adecuado reducir la compra mensual de bonos, que actualmente hacen por 120 mil millones de dólares.
Esta aseveración de la minuta provoca cierta reacción negativa en los activos de mayor riesgo, entre ellos el peso mexicano, al considerar que un cambio en la política monetaria podría darse antes de lo anticipado. Así, se observa un avance generalizado del dólar y de la tasa del bono del tesoro de EUA de 10 años a niveles por arriba de 1.68%. En el caso de la moneda mexicana, se deprecia por encima de $19.90 spot (previo a la publicación se encontraba cerca de $19.80).