Estimados,
Recién se publicaron las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed, celebrada el pasado 1 de noviembre. De ellas se desprende que:
- La Fed debe proceder con cautela, para poder evaluar el camino a seguir: ya sea un nuevo incremento en la tasa de interés, dejarlas sin cambios, o para poder evaluar si hay suficiente avance en el control de la inflación.
- Todos los integrantes de la Fed coincidieron en que sería apropiado mantener en este nivel la tasa de interés por un tiempo hasta que la inflación muestre señales claras de bajar hacia la meta de 2.0%
- El Comité de Política Monetaria atribuyó el incremento en los rendimientos de los bonos del tesoro a un aumento en la prima de riesgo; además, persistentes cambios en las condiciones financieras podrían tener implicaciones en la senda de la tasa de interés oficial.
- Todos los funcionarios estuvieron a favor de dejar sin cambios la tasa de interés en el rango de 5.25% - 5.50%.
La reacción inicial de los mercados financieros ha sido limitada. El peso mexicano se mantiene cotizando alrededor de $17.22. La presión del día de hoy se justifica por una toma de utilidades después de alcanzar en la madrugada un nivel atractivo de compra ($17.06).