Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Fed Watch: Minutas muestran que el endurecimiento será mayor al esperado

Por Investing.com (Darrell Delamaide/Investing.com)Visión del mercado10.01.2022 13:35
mx.investing.com/analysis/minutas-del-fomc-muestran-mas-endurecimiento-de-la-fed-de-lo-esperado-200452318
Fed Watch: Minutas muestran que el endurecimiento será mayor al esperado
Por Investing.com (Darrell Delamaide/Investing.com)   |  10.01.2022 13:35
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

El giro endurecedor de los encargados de la Reserva Federal, revelado en las minutas de su reunión de mediados de diciembre publicadas la semana pasada, provocó una venta del mercado, ya que el reconocimiento tardío de que la inflación sostenida requería una acción bastante urgente de la Reserva Federal finalmente quedó claro.

Para recuperar el tiempo perdido, los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto no sólo se pronunciaron a favor de una reducción acelerada de las compras de bonos y del adelanto de la subida de tasas de interés, sino que incluso debatieron medidas para liquidar su cartera al no reinvertir los ingresos procedentes de los títulos que venzan.

La triple amenaza sacude a los mercados

Los comentaristas no tardaron en calificar este endurecimiento de la política como una triple amenaza, dando un susto a los inversionistas y llevándolos a vender tanto acciones como bonos del Tesoro. Algunos analistas afirmaron que los mercados habían reaccionado de forma exagerada, pero está claro que la perspectiva de despertar al dragón dormido puso nerviosos a los participantes en el mercado.

Por su parte, el ex secretario del Tesoro, Larry Summers, declaró en la televisión Bloomberg que cree que la gente sigue subestimando lo que se necesita para frenar la inflación.

"Mi opinión es que la Fed y los mercados aún no reconocen lo que probablemente sea necesario. El juicio del mercado y el de la Fed es que se puede contener de alguna manera esta inflación sin que las tasas suban por encima del 2.5% en términos de la tasa de los fondos federales."

Summers advirtió que la situación puede ser más frágil de lo que se cree. Añadió que la ingeniería de un aterrizaje suave supondría un reto para los responsables de la política de la Fed, ya que el informe de empleo de diciembre indicó una sólida demanda de mano de obra a pesar de una ganancia de puestos de trabajo inferior a la esperada, y esto mantendrá la presión inflacionista alta.

El gestor de fondos de cobertura Ray Dalio también es escéptico sobre la capacidad de la Fed para subir las tasas de interés lo suficiente como para compensar la inflación. En una entrevista con la CNBC, advirtió que las divisiones políticas por sí solas limitarán lo que la Fed puede hacer, ya que el ambiente ya es enconado incluso con el dinero fácil, lo que significa que es probable que persistan las tasas de interés reales negativas.

"Por lo tanto, no creo que aunque la Reserva Federal esté muy por detrás de la curva, vaya a ser capaz de ponerse al día y hacer que el efectivo y los bonos sean una inversión atractiva".

Se espera más palabrería de la Reserva Federal

Tras el periodo vacacional, numerosos funcionarios de la Fed hablarán esta semana. El presidente de la Fed, Jerome Powell, comparecerá el martes ante el Comité Bancario del Senado para su audiencia de confirmación para un segundo mandato, y la gobernadora Lael Brainard testificará el jueves en relación con su ascenso a vicepresidenta.

Otros miembros del FOMC que hablarán esta semana, y que quizá arrojen luz sobre las intenciones de la Fed, son Loretta Mester, Esther George, Charles Evans, James Bullard, Thomas Barkin y John Williams, directores de los bancos regionales de Cleveland, Kansas City, Chicago, San Luis, Richmond y Nueva York, respectivamente.

Incluso con la Fed por detrás de la curva, como muchos están llegando a creer, es importante ver lo cerca que están de ponerse al día. Si resulta que su enfoque medido es el correcto, es igualmente importante ver lo que están pensando.

Luego está la cuestión de que el presidente Joe Biden llene la junta de gobernadores de la Reserva Federal con una lista de tres nominados que probablemente se inclinen hacia el progresismo. Reuters informó que los nombramientos podrían haber llegado ya la semana pasada, advirtiendo que las tormentas de nieve en Washington podrían retrasar un anuncio que la Casa Blanca espera marcar con un evento en persona.

El gobierno federal cerró el viernes debido a una nueva nevada después de que cayeran varios centímetros a principios de la semana. Así que tal vez esta semana.

Fed Watch: Minutas muestran que el endurecimiento será mayor al esperado
 

Artículos relacionados

Fed Watch: Minutas muestran que el endurecimiento será mayor al esperado

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (1)
Cesar Cervantes
Cesar Cervantes 10.01.2022 14:55
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Es a la derecha Pero puede ser a la izquierda seguri hacia arriba. Pero finalmente puede ser hacia abajo.Ssi de claro. SALUDOS
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email