Recién se dieron a conocer las minutas de la última reunión de la Fed.
El documento abundó sobre la última decisión de la autoridad monetaria de subir la tasa de fondeo en el rango de 5.25-5.50%. La mayoría de los integrantes continúan viendo riesgos al alza para la inflación que podría significar endurecimiento de la política monetaria. Algunos de ellos comentaron que a pesar de que la economía se ha mostrado resiliente y el mercado laboral se mantiene fuerte, se mantienen los riesgos a la baja para la economía y al alza para la tasa de desempleo.
A pesar de que la decisión fue unánime, algunos integrantes indicaron que podrían favorecer haber mantenido la tasa sin cambios o que hubieran apoyado tal propuesta.
Los últimos comentarios del presidente de la FED enfatizaron que las decisiones de las próximas reuniones seguirán siendo tomadas de acuerdo al desempeño de las variables económicas.
El grupo que asesora en materia económica al comité de política monetaria (Fed Staff), dejó de lado la idea de una posible recesión en este año en parte por la fortaleza del mercado laboral y mencionan que el crecimiento económico para 2024 y 2025 se mantendrá aún por debajo de su crecimiento potencial.
La reacción inicial del peso mexicano ha sido limitada. El tipo de cambio se mantiene alrededor de $17.07 spot.