Recién se dieron a conocer las minutas de la última reunión de la Fed.
Estas muestran que todos los integrantes del Comité de política monetaria respaldaron el alza de 25 puntos base, aunque varios participantes señalaron que, en sus deliberaciones sobre políticas, consideraron si fuera apropiado mantener estable el rango objetivo en esta reunión ante la situación bancaria y mencionaron que permanecerían atentos ante la posibilidad de que esto pudiera tener un efecto negativo en el crédito y a su vez ralentizara la economía.
En general, los funcionarios observaron que los acontecimientos recientes en el sector bancario habían aumentado aún más el ya alto nivel de incertidumbre asociado con sus perspectivas de actividad económica, mercado laboral e inflación.
Algunos miembros mencionaron la importancia de mantener la flexibilidad de la orientación de la política monetaria ante la incertidumbre actual y que podría ser apropiado ajustes adicionales de la misma.
El grupo que asesora en materia económica al comité de política monetaria (Fed Staff) comentó al Comité de política monetaria que el escenario actual podría incluir una “recesión leve” a partir de finales de año. Esto generó poco eco entre los integrantes del comité, ya que estos insistieron en que existe el riesgo de recesión, pero todavía está lejos de materializarse. Sin embargo, sus nuevos estimados de PIB (revisión a la baja) en un contexto de un primer trimestre fuerte, hacen pensar que sí están considerando (por lo menos) una ralentización a finales de año.
La reacción inicial del peso mexicano ha sido limitada, pero ligeramente negativa. El tipo de cambio se mantiene alrededor de $18.10 spot.