Los resultados de empresas del sector tecnológico siguen moviendo a Wall Street, aunque también se mantiene la incertidumbre sobre quién ganará la presidencia de los Estados Unidos.
Este miércoles, los tres principales índices neoyorquinos cerraron con pérdidas promedio de 0.37%, destacando el Nasdaq con una pérdida de 0.56%, a pesar de las ganancias de 2.8% de Alphabet (NASDAQ:GOOGL) después de presentar un sólido reporte trimestral, pero por otro lado, Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD) perdió 10.6%, contagiando a otras grandes tecnológicas como NVDA, TSLA y META, que tuvieron pérdidas moderadas.
Por la mañana del miércoles se reportó el primer estimado del PIB del 3T24, con un crecimiento de 2.8%, resultando menor al 3.0% esperado por el mercado, lo que también pudo influir un poco en el desempeño negativo del mercado. Por otro lado, el dato del empleo privado ADP de octubre, reportó la creación de 233,000 empleos, superando los 115,000 estimados por el mercado.
En México, el índice S&P/BMV IPC cayó este miércoles a su nivel más bajo de cierre en el año, en 50,877 y desde noviembre de 2023, luego de registrar una pérdida de 0.56%. Alrededor de la zona que cerró se ubica un importante soporte que podría generar un “rebote” este jueves, de lo contrario podría buscar el siguiente soporte en 48,200.
La caída se siguió dando a pesar de la mejoría que tuvieron los resultados del 3T24, y de un mejor crecimiento del PIB del 3T24 Vs. estimados.
El tipo de cambio sigue buscando la resistencia de $20.50, luego de cerrar este miércoles en $20.17.