Último minuto
Investing Pro 0
Cyber Monday ampliado: Hasta un 60% de descuento InvestingPro+ SOLICITE LA OFERTA

¿Perdió atractivo esta fabricante de vacunas después de la pandema del Covid?

Por Investing.com (Haris Anwar/Investing.com)Bolsas de valores22.08.2022 13:30
mx.investing.com/analysis/moderna-atractivo-a-largo-plazo-va-mas-alla-de-la-pandemaia-de-covid-200458647
¿Perdió atractivo esta fabricante de vacunas después de la pandema del Covid?
Por Investing.com (Haris Anwar/Investing.com)   |  22.08.2022 13:30
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
MRNA
+0.48%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
MRNA
-0.17%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
  • La fuerte caída de las acciones de Moderna se produce en medio de indicios de que la pandemia está avanzando hacia una fase endémica

  • La empresa sigue manteniendo una sólida cartera de ventas para sus vacunas COVID, lo que debería mantenerla rica en efectivo a corto plazo

  • Más allá de COVID-19, los ejecutivos de Moderna son optimistas en cuanto a que su tecnología traerá consigo curas para otras enfermedades infecciosas respiratorias

El año 2022 ha sido terrible para prácticamente todas las acciones que ganaron atractivo a raíz de la pandemia de COVID-19. Eso incluye a Moderna Inc (BMV:MRNA) (NASDAQ:MRNA), uno de los mayores productores de vacunas contra el COVID y un antiguo favorito del mercado. Las acciones de la empresa de biotecnología han caído más de un 43% este año, con un rendimiento muy inferior al de los índices de referencia.

MRNA Weekly Chart
MRNA Weekly Chart

La fuerte caída se produce en medio de indicios de que la pandemia se acerca a la fase endémica, y la gente está menos dispuesta a ponerse las vacunas de refuerzo, incluso en medio de la aparición de variantes del virus más transmisibles.

Según los datos recopilados por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, sólo un 31% de los estadounidenses con derecho a una cuarta vacuna la han recibido. Moderna, con sede en Cambridge (Massachusetts), que obtiene casi todas sus ventas mediante la venta de vacunas COVID, es especialmente vulnerable a esta tendencia a la baja.

En su publicación de resultados del segundo trimestre, la empresa informó a los inversionistas que su beneficio había caído un 21%, hasta los 2,200 millones de dólares, debido a cargos relacionados con dosis de vacunas caducadas y cambios en los compromisos de compra. Entre ellos se incluye una depreciación de inventario de 499 millones de dólares por dosis no utilizadas que han superado o deberían superar pronto su vida útil aprobada.

¿Atractivo riesgo/recompensa?

No cabe duda de que Moderna ha superado su punto álgido a medida que la pandemia pasa a una fase endémica en la que el virus es menos perturbador para la sociedad. Aun así, en mi opinión, sus acciones ofrecen una atractiva propuesta de riesgo/recompensa tanto a corto como a largo plazo.

A corto plazo, la empresa ha mantenido una sólida línea de ventas de sus vacunas COVID, que la mantendrá rica en efectivo. Según las últimas previsiones de Moderna, la empresa tiene acuerdos de compra anticipada que representan unos 21,000 millones de dólares en ventas para el año, incluidas las vacunas de refuerzo COVID-19.

Además, la empresa espera que las ventas se aceleren en el último trimestre del año con respecto al actual, a medida que más gobiernos aprueben su vacuna actualizada COVID-19.

Según el banco de inversión Cowen, es posible que la fase endémica no aparezca hasta dentro de dos años. Si ese es el caso, la actual vacuna COVID de Moderna tendrá una demanda más larga y fuerte de lo que muchos esperan.

Mientras tanto, la sólida cartera de pedidos de Moderna mantiene su situación financiera bastante impresionante. Se encuentra entre los nombres de calidad con sólidos balances, altos márgenes y un rendimiento del flujo de caja libre superior a la media.

Y según varios modelos financieros, como los que valoran las empresas en función de los múltiplos precio-beneficio, precio-ventas o los valores terminales, el valor razonable medio de las acciones de MRNA en InvestingPro se sitúa en 197.75 dólares, lo que implica un potencial de subida de más del 37%.

MRNA Fair Value
MRNA Fair Value

Más allá de la pandemia de COVID-19, los ejecutivos de Moderna son optimistas en cuanto a que su tecnología curará otras enfermedades infecciosas respiratorias, como el virus sincitial respiratorio (VSR) y el citomegalovirus (CMV), así como otras posibles terapias para dolencias, como los cánceres y las enfermedades inflamatorias.

Conclusión

Con la disminución de la expectativa por las vacunas y la retirada de muchos inversionistas minoristas de Moderna, sus valoraciones se han vuelto más atractivas, reflejando un mejor escenario de riesgo-recompensa en su cartera de posibles tratamientos fuera de COVID-19. Este ajuste, en mi opinión, ha convertido a Moderna en una mejor apuesta para los inversionistas a largo plazo que el año pasado.

Información: El autor no posee acciones de Moderna.

¿Perdió atractivo esta fabricante de vacunas después de la pandema del Covid?
 

Artículos relacionados

¿Perdió atractivo esta fabricante de vacunas después de la pandema del Covid?

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email