Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Momento de indecisión en los mercados

Publicado 15.03.2018, 01:12 p.m
Actualizado 09.10.2017, 04:45 a.m

Análisis Técnico Fundamental del mercado

Si observamos el mercado, lo encontraremos en un momento de fuerte indecisión, al menos este es el panorama para el EURUSD entre muchos otros pares de divisas, mostrando un escenario que podría darnos muchas falsas alarmas, siendo mejor estar alineados con el análisis fundamental.

Un análisis de fundamentos que por ahora no deja claro el panorama, puesto en particular para el EURUSD tenemos un BCE que está esperando una inflación avanzando y el escenario es el mismo para la FED.

Sabiendo que poco nos ayuda el análisis técnico y fundamental por ahora, apoyémonos en un análisis general, con el objetivo de encontrar un mercado mas organizado, empecemos por el par EURUSD, como vemos en la imagen el precio se ha debilitado desde mediados de enero, pero el movimiento alcista podría continuar.

Si analizamos el par GBPUSD observaremos una ultima cresta en el oscilador que supera las anteriores, lo que nos hace esperar una continuación del movimiento alcista, pero antes algunas posibles correcciones, pero no hay nada seguro, considerando que el precio entra en un área de resistencia horizontal, lo que puede ayudarlo a rebotar a la baja con mayor fuerza.

Analizando AUDUSD observaremos una divergencia en temporalidades diarias que ha impulsado al precio a la baja, sin embargo, nada nos garantiza que siga este mismo curso, dejando abierta la posibilidad de continuar al alza después de este respiro.

Si analizamos NZDUSD observaremos en temporalidades diarias una cresta en el oscilador que supera a las anteriores, lo que no se reflejo en el precio, haciéndonos ver una posibilidad de continuación del movimiento alcista, cuando muchos esperan la corrección a la baja.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Al revisar el par USDCHF notaremos como el ultimo valle supera los anteriores, lo que nos hace pensar en un activo que podría continuar a la baja después de esta ultima corrección, mas aun cuando entra en un área de resistencia horizontal.

Finalmente al ver USDJPY observaremos como el par bien puede corregir al alza o continuar con la caída, siempre que el dólar se logre debilitar incluso mucho mas que un yen japonés, cuando el BOJ continua manteniendo una política monetaria bastante flexible, lo que deja que pensar si hay un interés política en las actuales políticas de la FED por querer mantener un dólar debilitado o simplemente son efectos de la inestabilidad del dólar americano por las actuales decisiones del mandatario americano.

Podemos resumir de este análisis general que existe una probabilidad a que el dólar continúe la debilidad, apoyando a un EURUSD que nos pueda hacer nuevas crestas, incluso si analizamos el sentimiento, notaremos algunos potenciales inversores esperando un EURUSD en 1.26, con un grupo de traders minoristas que podrían empezar a buscar de nuevo las ventas, sobre todo después de haber recibido la semana anterior los buenos datos de nominas no agrícolas en EE.UU.
Análisis del par EURUSD

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.