El índice Nasdaq de la Bolsa de Nueva York superó por primera vez el martes la barrera de los 6.000 puntos, mientras que el Dow Jones ganaba más de 200 puntos tras una serie de buenos resultados trimestrales que resaltaban la salud de las empresas estadounidenses.
El Nasdaq subió hasta un 0,65 por ciento a un máximo de 6.022,65 unidades, impulsado por el avance de Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Apple (NASDAQ:AAPL).
El promedio industrial Dow Jones ganaba 224,07 puntos, o un 1,09 por ciento, a 20.989,34 unidades. El S&P 500 subía 13,03 puntos, o un 0,54 por ciento, a 2.387,23 puntos.
El avance del martes extendía la escalada de la jornada previa, impulsada por la victoria del candidato de centro en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Francia.
Los inversores observan con atención los resultados trimestrales de las empresas. Se espera que las corporaciones justifiquen las buenas valoraciones que tienen actualmente y que fueron impulsadas en parte por las promesas de crecimiento del presidente Donald Trump.
El Dow Jones era el índice de mejor desempeño en Wall Street gracias a los resultados trimestrales mejores a lo previsto para McDonald's (NYSE:MCD) y Caterpillar (NYSE:CAT).