Las acciones globales subieron con fuerza en la sesión del miércoles, ya que el anuncio de Gilead Sciences (NASDAQ:GILD) sobre un posible tratamiento contra el COVID-19 ayudó a los inversores a ignorar los del PIB de EEUU y las advertencias hechas por el presidente de la Reserva Federal.
Las acciones de Gilead subieron hasta un 5,7% después de que la compañía afirmó que su medicamento experimental antiviral remdesivir ayudó a mejorar los síntomas de pacientes que presentaban COVID-19, a quienes se les administró anteriormente.
El Departamento de Comercio dijo el miércoles que el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos bajó a una tasa anualizada de 4,8% en el período enero-marzo tras crecer un 2,1% en los últimos tres meses de 2019.
El índice global de acciones subió cerca de un 3% el miércoles, extendiendo el rebote técnico a un 28% desde los mínimos de marzo.
En pleno desplome bursátil los mercados accionarios globales llegaron a corregir cerca de un 33% desde sus máximos de febrero y rápidamente comenzaron a recuperarse en la medida que los bancos centrales comenzaron a lanzar agresivas medidas de estímulo monetario.
Técnicamente, el índice ACWI vuelve a consolidarse sobre su línea de tendencia alcista de largo plazo definida por la media móvil simple de 250 semanas, convirtiéndose en el principal soporte de corto plazo.
Por su parte, el índice de fuerza relativa RSI en temporalidad semanal sigue operando al alza sin entregar aún señales claras de debilidad, por lo que podríamos seguir viendo nuevos avances en el corto plazo.