Los principales índices bursátiles caían con fuerza el jueves, ya que la rápida propagación del coronavirus en Estados Unidos llevó a California a declarar emergencia.
Con una baja de 12% la semana pasada, su peor período desde la crisis financiera de 2008, los principales índices de Wall Street habían recuperado cierto equilibrio.
La cifra de muertos debido al brote subió a 11 el jueves en Estados Unidos y California reportó el primer fallecimiento fuera del estado de Washington, un día después de que los legisladores aprobaron financiamiento por 8.300 millones de dólares para combatir al coronavirus.
El índice global de acciones finalizó la sesión con una caída del 3%, retomando la ola vendedora iniciada a fines de febrero.
A la baja, la media móvil simple de 250 semanas define el principal soporte de largo plazo, por lo dicho indicador podría entregar un piso a la presión vendedora al igual que las correcciones del 2015 y 2018.
En este momento, la media móvil simple de 250 días marca un piso un 10% por debajo de los niveles actuales, por lo que aún podríamos ver nuevos ajustes en los mercados internacionales antes de retomar el ciclo alcista iniciado el 2009.