Los expertos estratégicos del perfil, esperan una recuperación de la libra esterlina frente al euro, recomendando a los traderes las ventas en el par de divisas: EUR / GBP.
A favor de este pronóstico, citan una serie de argumentos:
1. El Banco Central Europeo suavizará su política monetaria
Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, el martes pasado, dejó en claro que planea bajar las tasas de interés y reanudar la flexibilización cuantitativa, paso que debilitará al euro.
2. Los indicadores macroeconómicos de Alemania no mejoran
El indicador del sentimiento económico del Centro de Investigación Económica ZEW cayó a -21.1 este mes, sin cumplir con las expectativas pronosticadas. Esto sugiere que es posible una desaceleración de la actividad económica. El rápido descenso de los indicadores de sentimiento coincidió con la creciente incertidumbre sobre el futuro de la economía mundial, así como con el deterioro de los indicadores económicos de Alemania a principios del segundo trimestre.
3. Donald Trump dirigió su ira a Europa
El presidente norteamericano, Donald Trump comentó en Twitter sobre los comentarios del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, sobre la reducción de las tasas: “Mario Draghi anunció nuevos incentivos, que llevaran al debilitamiento del euro, lo que dará a los países de la zona euro una ventaja competitiva sobre los Estados Unidos, los cuales pueden imponer aranceles superiores de importación a los automóviles procedentes desde Europa, en caso de que la región se convierta en “objetivo” para la política arancelaria de Trump.
4. Boris Johnson puede influir sobre la tasa de la libra esterlina
Boris Johnson presenta grandes posibilidades de asumir el cargo de primer ministro de Gran Bretaña, planea reanudar las negociaciones con la Unión Europea y al mismo tiempo pretende retirar a Gran Bretaña del bloque europeo el próximo mes de octubre. Los mercados tuvieron en cuenta el efecto de una posición más "dura" de un posible primer ministro con respecto al Brexit, así como la probabilidad de abandonar a la Unión Europea sin un acuerdo.
5. Apoyo del Banco de Inglaterra
El Banco Central Europeo ha dejado claro que pretende bajar las tasas de interés y esto ha ejercido una presión a la baja sobre el euro. Este jueves, se efectuará una reunión del Banco de Inglaterra, cuyo tono no será "en tono pacífico", debido a la dinámica inflacionaria y al crecimiento salarial. Los legisladores políticos del Banco de Inglaterra mantendrán una postura "agresiva", prefiriendo un aumento de la tasa a un ritmo más rápido de lo que sugiere el mercado. Las perspectivas de ajuste de la política monetaria darán impulso al crecimiento de la libra esterlina.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading, principalmente para los pares con la libra esterlina, gbp usd y eur gbp.