La Bolsa de Valores de Tokio repuntó 5.88%, su mayor subida en cuatro meses y medio, tras los comentarios del jefe del BCE, así como por el rebote del precio del crudo.
La Bolsa de Valores de Tokio repuntó 5.88%, su mayor subida en cuatro meses y medio, tras los comentarios del jefe del Banco Central Europeo (BCE), así como por el rebote del precio del petróleo.
Los mercados asiáticos reaccionaron esperanzados de que se inyecten más estímulos monetarios a la economía de la Eurozona.
Las declaraciones del presidente del BCE, Mario Draghi, respecto a que la institución podría adoptar nuevos estímulos en marzo, ayudaron a cortar la mala racha global de los mercados y animaron a los inversores a ambos lados del Atlántico.
Los inversores de la renta variable japonesa, además de animarse con las referencias del BCE y del petróleo, han celebrado el cambio de tendencia en el mercado de divisas. El yen ha puesto freno a las subidas que había registrado en medio de la aversión al riesgo latente en los mercados.
Hiwada también destacó que los inversores regresaron a comprar después de las fuertes caídas en los dos días anteriores. “Una mayor apetito por el riesgo desató una escalada de alivio”, dijo.
Al cierre de la jornada bursátil, el principal indicador, el Nikkei de 225 acciones, cerró la última jornada con una ganancia de 941.27 puntos (5.88%), al ubicarse en 16,958 unidades.
El buen desempeño de los mercados chinos, que abrieron al alza y subieron durante la tarde, también contribuyó al buen ánimo entre los inversores.
El Shanghai Composite Index registró una ganancia de 36.08 puntos (1.25%) para cerrar en 2,916 unidades.